Rosa Oriol presenta su fundación en Manresa

La empresaria y dueña de la firma de joyería Tous, Rosa Oriol, presentó en una rueda de prensa, ofrecida en la localidad barcelonesa de Manresa, la recién creada Fundación Rosa Oriol, que ofrecerá ayudas a las familias que estén en riesgo de exclusión social en el ámbito de este municipio.

 

El acto estuvo conducido por la periodista Helena García Melero, Rosa Oriol, presidenta honorífica, y Sor Lucía Caram, vocal de la fundación. También estuvieron acompañadas por Rosa Tous, presidenta de la fundación e hija de Rosa Oriol, José Bono, presidente del Congreso de los Diputados, Josep Camprubí, alcalde de Manresa y Marina Geli, consejera de Salud.


Tras la rueda de presa, los asistentes acudieron a un concierto musical de la formación catalana Els Gossos y la mezzo-soprano Mireia Pintó. No obstante, José Bono, después de demostrar su apoyo al proyecto, fue el único que tuvo que ausentarse debido a los motivos profesionales que le hicieron abandonar la localidad catalana.
Una vez en el teatro Kursaal, la familia Tous al completo contó con la presencia de Eugenia Martínez de Irujo, una gran amiga, quien confesó que intenta escaparse siempre que puede a la Ciudad Condal junto a su hija y no dudó en alabar la forma de trabajo de la Fundación Rosa Oriol y la labor de los voluntarios que la integran.

 

Más sobre: