Xabi Alonso: ‘Cristiano Ronaldo es muy ambicioso, no le voy a descubrir yo’

El futbolista del Real Madrid es la nueva imagen de una marca para el cuidado personal masculino que acaba de presentar su último producto en Madrid

En el último año se ha casado, ha fichado con el Real Madrid, ha sido padre por segunda vez y ha ganado con la Selección española el Mundial de Sudáfrica. Además, por si esto fuera poco, ahora las marcas publicitarias se lo rifan como imagen de sus productos. Xabi Alonso vive, sin duda, el mejor momento de su vida.

El futbolista vasco, que hace tiempo fue elegido para presentar una colección de relojes junto a sus compañeros Iker Casillas y Álvaro Arbeloa, repite ahora como imagen publicitaria. El jugador se ha presentado ante los medios en un céntrico hotel de la capital como nuevo rostro de Gillette Energizante, una crema hidratante para después del afeitado.


Xabi Alonso se ha presentado ante los medios en un céntrico hotel de la capital como el nuevo rostro de Gillette Energizante, una crema hidratante para después del afeitadoVER GALERÍA


Con la timidez que le caracteriza, recién afeitado y vestido con camisa blanca, vaqueros, chaqueta gris y deportivas marrones, el deportista nos ha contado, entre otras cosas, por qué ha confiado en este producto para su cuidado personal. “Es una marca que me ayuda a sentirme cómodo conmigo mismo y a afrontar los retos del día a día”, ha declarado el centrocampista.

Hoy presentas una crema hidratante. ¿Eres tú la crema de Mourinho?
(Risas) Intento ayudarle en todo lo que puedo. Tenemos una relación honesta, muy buena. Ahora nos preparamos para el partido del domingo. Intentamos no estar nunca satisfechos para mejorar y dar lo mejor de nosotros mismos.

¿Te gusta cuidarte?
Claro que me gusta, tanto por dentro como por fuera. No me obsesiona, pero dar una buena imagen es importante.

¿Cómo te has sentido grabando este spot?
Bien, porque es una cosa natural, sencilla y con un buen producto. Siempre que te unes a una buena marca es mucho mejor.

¿Te ha gustado esta faceta como modelo? ¿Repetirías?
Si me lo proponen marcas con productos que me gusten pues por supuesto que no lo descarto.

¿Qué te impone más, una rueda de prensa como esta en la que presentas un producto o las que ofreces después de un partido?
Son cosas parecidas, intento sentirme bien y cómodo en todas.

Iker Casillas está promocionando una afeitadora eléctrica, ¿va a haber duelo de maquinillas en el vestuario?
Yo estoy promocionando una nueva crema hidratante, es diferente. Así que no tiene por qué haber duelo. Después de afeitarte, usas la crema hidratante.

La semana pasada Casillas dijo que Cristiano Ronaldo era egoísta e individualista en el buen sentido, ¿piensas lo mismo?
Es muy ambicioso y siempre quiere mejorar. Eso es bueno para ser mejor jugador, y él lo ha conseguido. Ha sido Balón de Oro y no le voy a descubrir yo.

La semana pasada también se publicó que Iker, como capitán, le había dicho a vuestro entrenador que se retrasara la hora del entrenamiento para poder llevar a los niños al colegio. Tú que eres papá, ¿puedes decirnos si es verdad?
No, es mentira. La información era incorrecta, pero bueno, yo tengo tiempo para hacerlo y me arreglo bien. No tengo problema con los horarios.


El futbolista vasco, que hace tiempo fue elegido para presentar una colección de relojes junto a sus compañeros Iker Casillas y Álvaro Arbeloa, repite ahora como imagen publicitariaVER GALERÍA


¿Cómo os afecta lo que se dice fuera?
A cada uno le afecta de manera distinta. Yo lo llevo bien, con naturalidad. Ni cuando juegas bien eres un fenómeno ni cuando juegas un mal partido eres un desastre. Lo que yo hago es tener un término medio y mantener la calma.

Han pasado ya más de dos meses desde que España ganara el Mundial de fútbol, pero la gente aún lo tiene muy reciente. ¿Se ha superado ya esa gran resaca?
Sí, yo creo que sí, porque estás metido ya en otra temporada. No lo hemos olvidado, pero queda un poco atrás. Cuando pasen muchos años miraremos al pasado y estaremos muy orgullosos de lo que conseguimos.

La gente aún no se lo cree…
Y probablemente yo sea uno de ellos. Todavía no soy consciente de lo que hemos conseguido.

¿Aquella patada que te dieron en el último partido fue tan dolorosa como parecía?
Sí, muy dolorosa. Porque era la final, que si hubiese sido otro partido no hubiese continuado jugando.

Después de esa patada no vas a pedir más tacos, ¿no?
(Risas) No, ya los tengo.

¿Qué te parece que se sancionen otras patadas y que la tuya quedara en el aire?
Es parte del fútbol. El factor humano juega un papel importante también. No le doy más importancia. Estuve hablando luego con él, se disculpó y me dijo que había sido algo involuntario, así que no tuve problema.

¿Te ha quedado alguna marca?
No, no. Marca interna, pero externa no.


Con la timidez que le caracteriza, recién afeitado y vestido con camisa blanca, vaqueros, chaqueta gris y deportivas marrones, el deportista ha contado por qué ha confiado en este producto para su cuidado personal: "Me ayuda a sentirme cómodo conmigo mismo y a afrontar los retos del día a día"VER GALERÍA


¿Cómo te ha cambiado la vida después de haber ganado el Mundial?
Yo soy el mismo e intento hacer las mismas cosas, así que no me ha cambiado.

¿Estás en Madrid más a gusto que en Liverpool?
Es otra etapa, aquí estoy muy a gusto porque se vive muy bien y me encanta la ciudad. Además disfruto jugando en el Madrid.

¿No echas de menos Donosti?
Está cerca, pero sí. El mar y las cosas de allí las echo mucho de menos.

¿Te gustaría quedarte en Madrid?
Sí, por supuesto. Me he adaptado muy bien a la vida aquí.

¿Nos podrías contar alguna anécdota del Mundial que no se haya sabido públicamente?
Casi lo he olvidado (risas). Son tantas cosas que sería difícil.

Se dice que el Inter de Milán está detrás de ti…
Son sólo rumores, no hay nada de cierto.

¿Cómo os lleváis los jugadores del Real Madrid en el vestuario, sois amigos?
Somos un buen vestuario, hay muy buen ambiente y es muy divertido. Hay mucha gente que no para de hacer chistes y eso te hace la convivencia más amena, algo que es fundamental porque pasamos mucho tiempo juntos.

¿Quién es el que cuenta los chistes, tú?
No, yo los escucho, pero los brasileños como Marcelo no paran de hacer bromas.

¿Hay alguna diferencia entre el vestuario del Real Madrid y el de la Selección?
Claro que hay, porque en la Selección todos somos de aquí y en el Madrid hay 13 o 14 jugadores de fuera y evidentemente la forma de relacionarte es diferente. Pero son buenos vestuarios los dos.

¿Qué tal está Di María tras el leve accidente de coche que ha tenido?
Bien, bien. Ha sido un susto importante pero está bien.

¿Qué te ha parecido la noticia de que Alberto Contador haya dado positivo en el último Tour?
Para mí Contador sigue siendo un campeón. Ojalá pueda demostrar su inocencia, porque eso también le vendría bien al ciclismo. Espero que su nombre quede tan limpio como lo ha estado hasta ahora.

Más sobre: