Paula Guilló, tras ser coronada Miss España 2010: ‘Quiero disfrutar de mi reinado y hacerlo lo mejor posible’

‘No esperaba salir elegida, para mí era ya un logro haber quedado entre las seis finalistas’, ha dicho la joven en su primera rueda de prensa después de ganar el certamen

Es la nueva reina de la belleza en nuestro país. Paula Guilló no puede disimular lo feliz que está después de haber sido elegida Miss España 2010. La joven, de 21 años, era coronada el pasado sábado al final de una gala celebrada en Toledo. Tras una votación muy ajustada, Miss Teruel resultó ser la ganadora con 51 votos del jurado, seguida por Miss Las Palmas, con 48 puntos, y Miss Bizkaia, con 37.


Paula Guilló, Miss España 2010, posaba en el Hotel Cigarral El Bosque de Toledo junto a sus damas de honor, Miss Las Palmas y Miss Bizkaia, al día siguiente de ser elegidasVER GALERÍA


Al día siguiente de su coronación, Miss España y sus dos damas de honor comparecían en rueda de prensa en el Hotel Cigarral El Bosque de Toledo, donde las 52 candidatas al título se alojaron la semana anterior a la gala final. En su primera rueda de prensa como Miss España, Paula Guilló ha reconocido sentirse “muy emocionada” ante el periodo que se inicia para ella y ha dicho que tiene “muchísimas ganas de trabajar.” Nacida en Elche, Paula explicó por qué representó a Teruel: “Ahora te puedes presentar donde quieras, con los exámenes de la universidad no me pude presentar al certamen de Miss Alicante y cuando me pude presentar por Teruel no lo dudé.”

“No esperaba salir elegida Miss España, para mí era ya un logro haber quedado entre las seis finalistas. Cuando oí mi nombre sentí un cosquilleo en el estómago que no me lo creía. Estoy contentísima porque se ha cumplido mi sueño”, ha declarado la mujer más bella de España. La joven, que estudia Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en Elche y que este año iba a pasar a cuarto curso, reconoce haber aparcado sus estudios para prepararse para el certamen: “Ya los retomaré cuando sea”, ha dicho ilusionada.


La joven ha reconocido sentirse “muy emocionada” ante el periodo que se inicia para ella y ha dicho que tiene “muchísimas ganas de trabajar"VER GALERÍA


Paula ha hablado de cómo vivió la semana previa a su coronación: “Súper bien, nos hemos llevado todas genial. De hecho pensaba que me iba a costar relacionarme un poquito porque soy un poco tímida, y para nada. De la semana que hemos pasado todas juntas en Toledo me quedo con la gente tan maja que he conocido y con la visita a la catedral. La organización nos ha tratado estupendamente, como princesas”, ha dicho la joven.

Entre sus defectos, Paula ha citado que es “demasiado exigente y perfeccionista”, incluso en ocasiones “un poco negativa”. Y de entre sus cualidades destaca ser una persona constante: “Cuando me propongo una meta, aunque me encuentre en problemas, sigo adelante e intento centrarme para conseguirlo.”


La nueva representante de la belleza española dice que es “demasiado exigente y perfeccionista”, incluso en ocasiones “un poco negativa”, aunque destaca ser una persona constanteVER GALERÍA


La nueva representante de la belleza española también habló de la polémica creada alrededor de su compañera Jessica Bueno, Miss Sevilla (la madre de Virginia Labrador, primera dama de Miss Sevilla, dijo que en la elección hubo tongo): “Hemos estado apoyándola en todo momento para que no se sintiera sola”, ha afirmado la nueva Miss España. Jessica, por su parte, ha declarado estar contenta y feliz con el resultado: “Si he quedado en el puesto en el que he quedado es porque tenía que ser así, no pienso que lo de Feliciano me haya beneficiado ni repercutido. Me siento muy agradecida.”

En cuanto a su futuro profesional, Paula, que ha reconocido que no tiene novio y que prefiere centrarse en su año de reinado, ha expresado su deseo de seguir trabajando en la pasarela, la fotografía y la televisión, aunque esto último lo ve más lejano. “Quiero disfrutar de mi reinado y hacerlo lo mejor posible, pero no descarto dedicarme a la moda.” ¿Su referente en este mundo? “Gisele Bündchen, es increíble”, asegura la flamante nueva Miss España.

Más sobre

Regístrate para comentar