Sara Carbonero: 'Soy consciente de que tengo más repercusión, pero seguiré haciendo lo mismo'

La presentadora de deportes de Informativos Telecinco ha sido el centro de atención en la presentación de la nueva temporada

Se ha convertido en la presentadora de televisión más popular, durante el Mundial de Sudáfrica su imagen traspasó fronteras, ha sido tanto criticada como aclamada por su trabajo, por su belleza, por su relación con el capitán del Real Madrid, Iker Casillas, por el inolvidable beso que se dieron cuando la selección española se proclamó campeona del mundo… Sara Carbonero es sin duda la chica del momento y por eso, en la presentación de la nueva temporada de Informativos Telecinco, ella ha sido la protagonista indiscutible.

 

nullVER GALERÍA

 

Esta temporada, que arranca el próximo lunes, hay algunas novedades como el fichaje de David Cantero, que estará el frente del informativo del mediodía junto a Marta Fernández y Sara Carbonero. Pedro Piqueras, Director General de Informativos Telecinco cambia por tanto de horario y presentará el de las nueve de la noche. José Ribagorda estará en el fin de semana junto a Carme Chaparro y en la sección de deportes habrá un nuevo comentarista, el ex futbolista del Real Madrid Fernando Morientes.

 

nullVER GALERÍA



La popularidad que ha adquirido en los últimos meses y el estar en el punto de mira se lo toma “con calma”. Esta nueva temporada la afronta con muchas ganas y seguirá estando a pie de campo como siempre: “Soy consciente de que tengo más repercusión, pero seguiré haciendo lo mismo, que es lo que me apetece hacer”. Sara considera que la imagen en televisión es muy importante y que te puede abrir muchas puertas, pero asegura que no lo es todo: “La imagen en televisión es importante, pero quizá no a la hora de ser guapa, sino de transmitir. Hay gente guapísima en todas partes, pero creo que tienes que tener algo más. Tienes que saber transmitir. No obstante, sé que el debate siempre va a estar ahí”.

 

VER GALERÍA



Este año, además del informativo del mediodía, también trabajará los lunes como colaboradora en Premium Calcio (el programa del canal temático de pago dedicado al fútbol propiedad de Mediaset Premium, de Silvio Berlusconi). No lo considera “un salto a ninguna parte” y contó en qué consiste este trabajo en la televisión italiana: “Es una cosa mínima… Es una colaboración entre muchos corresponsales y yo represento a España. Será los lunes de diez a once de la noche y desde el plató de Telecinco. Por cierto, hablaré en español, aunque la 'promo' la grabásemos en italiano”.


VER GALERÍA


También ha hablado de lo que le gustaría hacer en el futuro y asegura que le encantaría presentar un informativo en solitario, pero dice que a largo plazo porque todavía tiene muchas cosas que aprender. “Hay que estar muy preparado. Cuando sea capaz de improvisar un atentado en directo como otros compañeros… De momento estoy feliz así”. Lo que sí ha dicho es que se está planteando colaborar en un medio escrito.

Respecto a la polémica suscitada porque no es licenciada en Periodismo, la presentadora cuenta que le falta alguna asignatura, pero que quiere terminarla y explica los motivos por los que no acabó la carrera: “Empecé a trabajar en segundo de carrera en La Sexta ocho horas diarias y no podía”.

 

Más sobre: