Tarde triunfal de Enrique Ponce y Francisco Rivera en la tradicional Corrida Goyesca de Ronda

La Duquesa de Alba, Cari Lapique, Patricia Rato y Julián Contreras Jr., entre otros, asistieron al festejo

nullVER GALERÍA

Enrique Ponce acaba de marcar un hito en el mundo del toro. Ha alcanzado la mítica cifra de 2.000 corridas. Y no podía haber elegido un lugar mejor para hacerlo. La cita ha sido en Ronda en su tradicional Corrida Goyesca. El diestro celebró tan inolvidable día luciendo un traje de luces del diseñador Lorenzo Caprile. Compartió cartel con Francisco Rivera Ordóñez 'Paquirri' y Sebastián Castella.

Testigos de su toreo han sido en el 225º aniversario de la Plaza de Toros de Ronda Patricia Rato y su hija Alejandra, el periodista Carlos Herrera y su mujer, Mariló Montero,Cari Lapique, José María García y su esposa, Montse Fraile, Paloma Segrelles y su marido, la Duquesa de Alba, Fernando Sánchez Dragó, Camen Lomana y su novio, Guillermo, y Julián Contreras Jr, que se fundió en un cariñoso abrazo con su hermano Francisco. Como suele ser habitual, la hija de Rivera Ordóñez, Cayetana, estuvo entre los espectadores, en la corrida sentimentalmente más importante de la temporada para su padre, debido a los lazos afectivos que unen a la familia con el pueblo malagueño.

nullVER GALERÍA

Ponce, un torero de récord

Esta cifra de 2.000 festejos incluyen las corridas toreadas en España, Francia, Portugal y América desde que Enrique Ponce tomara la alternativa el 16 de marzo de 1990. Han sido 21 temporadas en las que ha mantenido su categoría de máxima figura del toreo, siendo reclamado por las empresas organizadoras de las principales ferias del mundo.

El diestro valenciano fue también, en su momento, el primer torero en torear más de 100 corridas en la temporada española durante diez años consecutivos, gesta nunca antes lograda por ningún otro torero. Además, ostenta el récord de toros indultados, con un total de 39. Otro de los hitos de su carrera que se ha cumplido recientemente son los 50 paseíllos en la plaza de toros de Bilbao.

Ha logrado todos los trofeos de las ferias más importantes de América, siendo el diestro español que más ha toreado en ese continente y el que más veces ha hecho el paseíllo en la Monumental México.

Más sobre: