Se rompe el acuerdo de divorcio de Silvio Berlusconi y Verónica Lario

La ex mujer del Primer Ministro italiano no recibirá los 300.000 euros mensuales acordados y tampoco se le ha concedido el usufructo vitalicio de Villa Belvedere

El acuerdo de divorcio al que llegaron Silvio Berlusconi y Verónica Lario, después de meses de duras batallas públicas, finalmente se ha roto y parece que la ex mujer del Primer Ministro de Italia volverá a desenterrar el hacha de guerra, según ha informado el diario Corriere della Sera.

Según este acuerdo, al que llegaron el pasado mes de mayo tras una larga audiencia ante el Tribunal de Milán, Lario recibiría 300.000 euros mensuales como pensión compensatoria, además del usufructo de la Villa Belvedere de Macherio, mansión al norte de Italia, donde siempre ha vivido y donde se encuentra con sus hijos desde que se separó del primer ministro en mayo de 2009. Pero ahora, el juez del caso ha decidido rebajar la cuantía de la pensión y no ha concedido el usufructo vitalicio de Villa Belvedere. Según informa también este periódico italiano, Verónica Lario ya ha presentado un recurso porque no está para nada de acuerdo con esta nueva resolución.

Ya en el acuerdo que ahora acaba de romperse, Verónica tuvo que dar su brazo a torcer, debido a que en un principio quería que la pensión compensatoria fuera de 42 millones de euros anuales porque considera a su marido culpable del fin de su matrimonio. Ella alegó cuando anunció el fin de su convivencia con Berlusconi, en mayo de 2009, que “no podía estar con un hombre que frecuentaba con menores de edad”.

Más sobre

Regístrate para comentar