Cayetano Rivera recibe el alta médica: 'Me siento mucho más recuperado, muy contento y con mucha ilusión'

El diestro sufrió una cogida el pasado sábado en la plaza de toros de Baeza, en Jaén

Cuando no se habían cumplido ni las 24 horas desde que fue intervenido de una fractura de clavícula derecha, Cayetano Rivera recibía el alta médica. El torero ha abandonado el hospital USP San José de Madrid esta mañana, minutos después de las 13:00h, caminando aunque con gesto algo cansado.

Debajo de la camisa azul, asomaba la venda que cubría la intervención a la que fue sometido a última hora de la tarde de ayer y que tuvo unos sesenta minutos de duración. Poco antes de que saliera Cayetano, su novia, Eva González, que no se ha separado de su lado en estos días, abandonaba también la clínica en la que su novio ha pasado la noche.
El torero ha comentado que se encuentra “mucho más recuperado, muy contento y con mucha ilusión”. Con la intervención, bajo la dirección del doctor Ángel Villamallor, se ha pretendido reducir la fractura, estabilizándola y sintetizándola con placa anatómica de titanio. En el foco de la fractura se inyectó plasma rico en factores de crecimiento, elaborado con sangre del propio paciente, con el objetivo acelerar el proceso de consolidación ósea.

Ahora el paciente tiene que proseguir con la recuperación en casa y, de momento, ha suspendido la corrida de mañana en Cantalejo, Segovia. La cogida del pasado sábado en Baeza, Jaén, no va a truncar su temporada, desde la página web oficial de Cayetano se informa de que el diestro retomará sus compromisos cuando haya concluido la recuperación: “A pesar de tener la clavícula rota, no se plantea cortar la temporada. Cayetano os agradece, el interés mostrado por su salud y agradece las muestras de ánimo y apoyo recibidos”.

 El parte médico dado a conocer hoy revela que se está sometiendo a sesiones de fisioterapia como parte de su recuperación: "A primera hora de esta mañana, 12 horas después de la intervención, Cayetano ha realizado su primera sesión de fisioterapia a cargo del equipo de fisioterapeutas y osteópatas de la Unidad de Recuperación Avanzada, expertos en la recuperación de pacientes de alto rendimiento. El Dr. Ángel Villamor han hecho un primer reconocimiento en el que el diestro ha respondido perfectamente a solicitaciones de movilidad y esfuerzos físicos de prueba. El diestro seguirá en las próximas semanas, en nuestras instalaciones, un protocolo de recuperación avanzada intensivo diseñado específicamente para su recuperación".


Que la operación se había producido tal y como se esperaba, ya lo adelantó ayer tarde su hermano mayor, Francisco Rivera. Desde la plaza de la Malagueta, en la que acudió a ver torear a su amigo Enrique Ponce, le mantenían informado del estado de Cayetano, y cuando la intervención había concluido comentaba: “Ha salido bien”.

 

 

Más sobre

Regístrate para comentar