Cayetano Rivera, operado en Madrid de una fractura de clavícula

El torero ha ingresado en el hospital USP San José acompañado por su novia, Eva González, y está previsto que en menos de 24 horas reciba el alta médica

Después de la cogida sufrida el pasado sábado durante el festejo de la Feria de la Virgen del Alcázar de Baeza (Jaén), Cayetano Rivera abandonó ayer el hospital San Juan de la Cruz, de la localidad de Úbeda, y ha ingresado hoy en el hospital USP San José de Madrid para ser operado a última hora de la tarde de una fractura de clavícula derecha por el doctor Ángel Villamor.  Además de esta lesión, el diestro también sufrió una “contusión toraco-abdominal sin fracturas costales, una herida inciso contusa en el escroto que afecta a la piel y otra herida inciso contusa en la mejilla derecha, que necesitaron de varios puntos de sutura".

Según el último parte médico, el diestro fue visitado y explorado físicamente ayer domingo por el Dr. Villamor, momento en el que además se solicitaron nuevas pruebas radiológicas, y se le diagnosticó una fractura oblicua de clavícula derecha, esguince de la articulación esterno-clavicular izquierda, además de múltiples contusiones costales. La cirugía se ha llevado a cabo a última hora de la tarde de hoy con una duración aproximada de una hora.

La intervención pretende reducir la fractura, estabilizándola y sintetizándola con placa anatómica de titanio. En el foco de la fractura se inyectará plasma rico en factores de crecimiento, elaborado con sangre del propio paciente, con el objetivo acelerar el proceso de consolidación ósea. Está previsto que Cayetano Rivera reciba el alta mañana por la mañana, iniciando de inmediato un protocolo de recuperación. 

Esta es la parte más dura de la profesión. Quiero dar las gracias a la gente que se ha preocupado por mí. Y ahora a recuperarme y darle ánimo a los compañeros, que como yo sufren esta parte más dura de la profesión”, dijo el torero para agradecer las muestras de cariño. Su novia, la modelo y presentadora Eva González, no se ha separado de Cayetano desde que ingresara en Úbeda, donde fue operado del escroto y se le cosió la ceja derecha tal y como confirmó su apoderado Curro Vázquez, y hoy hemos podido verla llegar junto a Cayetano a la clínica de Madrid.

Según ha anunciado en su web y pese a lo que se dijo en un primer momento, Cayetano "no toreará en los próximos compromisos tras el percance sufrido en Baeza". De no haber sido por la cogida, el diestro torearía hoy en Málaga junto a Enrique Ponce y Julio Aparicio. Aunque no es la única baja del cartel, Julio Aparicio tuvo que ser ingresado en Marbella a causa de una fuerte deshidratación. Según su apoderado Javier González, "se encuentra muy débil. Todos sabemos el esfuerzo que ha hecho por reaparecer.' Y añadió: "A Julio le hacia mucha ilusión ir a La Malagueta pero no va a poder ser porque tiene que recuperarse". Finalmente los toreros Manolo Sánchez y Oliva Soto han sustituido a Rivera y Aparicio.

Más sobre: