Los políticos veranean en España

La Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y los Jefes del Gobierno británico, David Cameron y Nick Clegg, han elegido destinos españoles para sus vacaciones

nullVER GALERÍA

 

España está de moda este verano entre la clase política. Primero Michelle Obama y su hija menor, Sasha, han puesto sus ojos en Marbella como destino de unas fabulosas vacaciones 5 estrellas propias de un Presidente de Estados Unidos y de su familia. Si hasta ahora veraneaban en Hawai, este año los Obama harán turismo también en nuestro país. Todo parece indicar que la Primera Dama y su hija aterrizarán el próximo 4 de agosto en Málaga –las fechas no están confirmadas- para disfrutar de sus merecidos días de descanso en el lujoso hotel marbellí Villa Padierna y que días después, tal vez junto al resto de la familia, pondrán rumbo a Palma de Mallorca, donde serán recibidos en audiencia por los Reyes en el Palacio de Marivent.

La estancia de los Obama acaparará portadas y titulares, pero no serán las únicas personalidades del mundo de la política que repondrán fuerzas en España. Los Jefes del Gobierno británico pasarán también parte de sus vacaciones en nuestro país: el Primer Ministro, David Cameron, descansará unos días en la serranía de Ronda (Málaga) como acostumbraba cuando era solo líder de la oposición, mientras el Viceprimer Ministro, Nick Clegg, volverá a cargar las pilas en el pueblo vallisoletano de Olmedo, donde nació su esposa, Miriam González Durántez, con la que tiene tres hijos -Antonio, Alberto y Miguel-, y en donde reside su familia política.

 

nullVER GALERÍA

 

No estarán todos los que son, claro. Algunas de las figuras políticas más mediáticas, como el Presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, y su esposa, Carla Bruni, o el Primer Ministro de Italia, Silvio Berlusconi, se han decantado otro verano más por los destinos de siempre. El mandatario francés y su esposa desconectarán por unos días de sus obligaciones oficiales en Cap Negre (al sudeste de Francia), la residencia estival que la familia de la Primera Dama tiene en la Costa Azul, y el dirigente italiano volverá a Cerdeña, a su paraíso particular, Villa Certosa, en Porto Rotondo.

Y otros políticos, aunque estén aquí, no estarán de vacaciones, como José Luís Rodríguez Zapatero. Sus días de descanso se limitarán a algunas escapadas de fin de semana a León y a la finca toledana de los Quintos de Mora en compañía de su familia, su esposa, Sonsoles Espinosa, y sus dos hijas. El Presidente del Gobierno se quedará en el palacio de la Moncloa analizando la evolución de los datos económicos y preparando el nuevo curso político y, como todos los veranos, se desplazará a Mallorca para asistir a dos audiencias con el Rey en el palacio de Marivent, que están fijadas para los días 11 y 27 de agosto. De todo hay.

Más sobre: