06 JULIO 2010

Lorena Bernal, a pocos días de su boda con Mikel Arteta: 'Estoy muy nerviosa, ilusionada y con ganas de que todo salga bien'

La actriz y modelo nos desvela algunos detalles de cómo será su vestido de novia

Sus impresionantes ojos verdes reflejan el feliz momento que está viviendo. Faltan pocos días para su boda y hemos podido hablar con Lorena Bernal, que ha sido elegida la mujer con el pelo más sexy del verano por Herbal Essences. La actriz y modelo reconoce que está nerviosa, a la vez que emocionada, porque el gran día ya está a la vuelta de la esquina. Ella y el futbolista Mikel Arteta quisieron darse el sí quiero el pasado verano, pero la llegada de su primer hijo, Gabriel, que ya tiene un año, hizo que aplazaran la ceremonia, que se tendrá lugar el próximo 17 de julio, en Palma de Mallorca.

 

null

 

Has sido elegida la chica con el pelo más sexy del verano, ¿cómo cuidas tu larga melena?
En verano hay que prestarle un poquito más de atención al pelo, pero yo soy de las que si tengo que hacer mucho esfuerzo para tener un pelo bonito, no lo hago. Creo que lo que hay que hacer es elegir un buen champú y una buena mascarilla.

Dentro de pocos días llevarás un peinado del que no te olvidarás en la vida: el del día de tu boda. ¿Estás nerviosa?
Estoy nerviosa, aunque tampoco es que los nervios no me dejen dormir, ni comer. Pero sí que estoy muy ilusionada, con ganas de que salga todo bien y de que todo el mundo esté a gusto. Tengo muchas ganas de que llegue el día para reunir a todos nuestros amigos, la familia y estar con el que va a ser mi marido.

Va a ser en Palma de Mallorca, ¿por qué habéis escogido este sitio?
Por varios motivos. Palma de Mallorca es como nuestra segunda casa, llevamos yendo allí mucho tiempo y tenemos allí una casita, muchos amigos… También por el clima, porque siempre suele hacer buen tiempo, y porque como viene mucha gente de fuera es una ciudad bien comunicada y donde es fácil reunirlos a todos. Nos hubiera encantado que fuera en San Sebastián, que es de donde somos los dos, pero nos hemos traído un poco de Donosti a la boda.

Es una boda muy deseada, sobre todo después de que decidierais aplazarla por la llegada de vuestro primer hijo
Sí, tengo ganas porque me hace mucha ilusión, pero tampoco es que me muera por casarme.

¿Te ha ayudado Mikel con los preparativos de la boda?
Se puede decir que lo he hecho todo yo y lo entiendo perfectamente, porque a los hombres les da igual que el mantel sea gris o blanco. A mí también me da un poco igual, pero alguien tiene que tomar esas decisiones y en este caso, por tiempo y por gusto, las elegí yo. Pero él también ha puesto su granito de arena y siempre que he necesitado su colaboración me ha ayudado.

¿Cómo será el vestido?
Sólo te puedo contar que va a ser de Rosa Clará, que va a ser blanco, largo y creo que es muy de mi estilo. No voy a innovar ni a sorprender.


Tu hijo Gabriel también irá a la boda y supongo que estará en primera fila, ¿no? 
Sí, claro. Todavía le tengo que comprar el traje porque todavía no me he decidido.

¿Tenéis pensado dónde vais a ir de luna de miel?
Por ahora no vamos a ir de viaje de novios porque Mikel tiene que preparar la temporada en julio y tiene que volver a Inglaterra.

¿Y os llevarías a Gabriel?
Si nos vamos de luna de miel dentro de diez años nos iremos solos, pero ahora no. Me cuesta muchísimo dejarle. Si me fuera ahora de viaje, yo creo que me lo llevaría.

¿Te ha cambiado la vida el haberte convertido en madre?
Más que mi vida, mi forma de ver la vida, porque aunque le tenga a él, no he dejado de viajar, no he dejado de hacer las cosas que hacía antes, pero sí que me ha cambiado la forma de pensar y la forma de sentir. Esto lo he notado mucho porque desde que nació siempre tengo los sentimientos a flor de piel y, evidentemente, Gabriel ha marcado un antes y un después en mi vida.

¿A quién se parece Gabriel?
Se parece mucho a mi familia, a mi hermano y a mí.

¿Y de carácter?
Ha salido al padre. Un poco pillín, activo

¿Le gusta el fútbol ya?
Le encanta. Pero además de verdad. Cuando ve los partidos es uno de los poco momentos en los que se queda quieto y le encanta jugar con el balón.

¿Te gustaría que fuera futbolista?
No sé. Tiene muchas cosas buenas, pero también muchas cosas malas, una es que se marcharía pronto de casa y yo no quiero.

 



¿Te gustaría tener otro hijo pronto?
No lo sé, me o estoy pensando. Quiero tener más niños. Después de haber tenido uno, sé que quiero más, pero todavía no sé cuándo.

Tú has compaginado muy bien el trabajo con ser madre, ¿no? 
Sí, porque todo es una cuestión de prioridades y la mía ha sido estar con mi niño. Lo que podía hacer y me permitía estar a su lado, lo hacía, y en el caso contrario he rechazado las ofertas.

¿Vais a estar mucho tiempo viviendo en Inglaterra? ¿Te ha costado adaptarte?
Vamos a estar siempre donde juegue Mikel. No me ha costado nada cambiar de residencia porque he estado viajando mucho desde que tenía 14 años cuando me fui a Francia a estudiar. Luego he vivido en Madrid, Escocia, Estados Unidos… De hecho me encanta cambiar y si tuviera que estar en un lugar por muchos años creo que me aburriría.

¿Qué metas te quedan por cumplir?
Todas y ninguna. No soy una mujer que se ponga metas y se muera por conseguirlas. A nivel profesional he conseguido algo muy difícil, que era trabajar en Los Ángeles, donde tengo posibilidades de trabajar en el futuro, aunque no tengo prisa por irme ya, porque sé que eso está ahí. Y a nivel personal soy muy felíz y lo que venga, vendrá.

Por último, un sueño: ¿con quién te gustaría trabajar?
Con Antonio Banderas, porque me encanta y es realmente bueno en su trabajo.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo