Mundial de Sudáfrica 2010: ¡Aquí está el once ideal de los internautas de hola.com!

PORTERO

Iker Casillas (Selección Española): 3550 votos

nullVER GALERÍA

Ágil, rápido, listo y con unos reflejos envidiables, Casillas, quien ha pasado su niñez y adolescencia bajo los palos ha saboreado entre sus manos el sabor dulce de la victoria y el gusto amargo de la derrota pero siempre demostrando una profesionalidad y una madurez increíble, dos cualidades que le han hecho mantener los pies en la tierra. Apodados por muchos San Íker, por sus increíble apariciones bajo la portería, Íker, se ha convertido ya en una leyenda dentro de la Selección Española. El guardameta que comenzó una relación a principios de año con la periodista deportiva Sara Carbonero vive una de las etapas más brillantes de su vida tanto profesionalmente como personalmente.

DEFENSAS

Rafa Márquez (Selección Mexicana): 3791 votos

VER GALERÍA



Milita en las filas del F.C Barcelona pero su corazón es mexicano. Su clase y su elegancia en el campo le han encumbrado como uno de los mejores defensas en la historia del fútbol mexicano. Capitán de la Selección Mexicana ha llegado a ser designado en su país como el Beckham latino fuera del campo y dentro de él como el Kaiser de Michoacán debido al muro que proyecta cubriendo de todo tipo de ataques la portería. Pareja de la modelo mexicana Jaydy Mitchel, Rafa Márquez ha anunciado su retiro de la selección mexicana al terminar este Mundial, con el fin de centrarse en su club y dejar paso a las nuevas generaciones que vienen pisando fuerte.

Gerard Piqué (Selección Española): 3762 votos

nullVER GALERÍA



Formado en el fútbol inglés, Piqué regresó a España para demostrar primero en el Zaragoza y actualmente en el Barça su fortaleza física y su arrojo como defensa. Con sus 185 centímetros de estatura, Piqué ha sabido ganarse un ‘gran’ hueco en uno de los clubes más importantes del mundo y también en la Selección Española, donde junto a Carles Puyol y Joan Capdevila forman un muro infranqueable. Con unos ojos y una sonrisa inconfundibles, Gerad también se ha ganado la admiración del sexo del femenino, quien corea y suspira en cada una de sus jugadas maestras.

Fabio Cannavaro (Selección Italiana): 2521 votos

VER GALERÍA



Por sus venas corre sangre defensora y en su país, Italia, es todo un ídolo y un sex-symbol. Siendo más de 130 veces internacional, más de la mitad como capitán, Fabio ha disputado cuatro Copas del Mundo, teniendo una entre sus manos en el 2006. Tras pasar por el Parma, el Milán, la Juventus y el Real Madrid entre otros, parece que ‘el italiano’ acabará sus años como jugador Al-Ahli de Emiratos Árabes.

MEDIOS

Miguel Veloso (Selección Portuguesa): 1880 votos

nullVER GALERÍA



Hijo de futbolista, su padre es el ex internacional portugués António Veloso, Miguel heredó de su padre esa pasión por el fútbol con la que fue alimentado desde la cuna. Piropeado a su paso por cientos de seguidoras, su pelo rubio se ha convertido en toda una devoción. Veloso debutó como internacional con los mismos años que su progenitor, 24, y aunque por el momento solo ha jugado 10 veces con su selección todo apunta a que acabará superando a su padre, quien se vistió con los colores de Portugal en 40 ocasiones.

Ricardo Kaká (Selección Brasileña): 1602 votos

nullVER GALERÍA



Ricardo Izecson dos Santos Leite, más conocido como Kaká, nació en Brasilia (Brasil) en 1982, en el seno de una familia acomodada. Su vida no ha sido un camino de rosas y tras superar un accidente del que estuvo a punto de quedar parapléjico se aferró a la vida y a los campos de fútbol. Casado con Caroline Celico desde el 2005, Kaká puede presumir de haber llevado el éxito no sólo al terreno personal, sino también al profesional. Campeón del mundo con la selección carioca en 2002, Kaká se ha convertido en el 2010 en el cerebro y líder indiscutible del combinado brasileño.

Benny Feilhaber (Selección Estadounidense): 1562 votos

VER GALERÍA



Con unos profundos ojos azules en los que puede uno perderse navegando, Benny Feilhaber es un trotamundos. Brasileño de nacimiento aunque de orígenes austriacos obtuvo la nacionalidad americana con tan solo 6 años, cuando sus padres se trasladaron a vivir a los Estados Unidos. Cazado por un ojeador cuando daba patadas a un balón en su campus universitario, Benny se ha enfundado ya el equipo de la Selección Americana en 31 ocasiones.

Xabi Alonso (Selección Española): 1452 votos

VER GALERÍA



Nacido en Tolosa (Guipúzcoa) el 25 de noviembre de 1981, Xabi Alonso es hijo del que fuera también futbolista Periko Alonso, y también sus dos hermanos se dedican al fútbol. Mikel juega en el Tenerife y el más pequeño, Jon, es árbitro. El 30 de abril de 2003 debutó en Madrid con la Selección española, con la que el 29 de junio del año pasado ganó la Eurocopa 2008. En 2009 fue elegido mejor jugador de la selección por el tercer puesto logrado gracias a un gol suyo en la Copa Confederaciones 2009, una alegría que se sumó a la de su boda con su novia, Nagore Aramburu, su novia de toda la vida. El futuro, sin duda, le sonríe más que nunca.

DELANTEROS

Cristiano Ronaldo (Selección Portuguesa):

VER GALERÍA



A sus 25 años es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo. Pero su éxito no sólo se reduce al terreno de juego. También es considerado uno de los deportistas más atractivos del momento y las espectaculares chicas de las que suele rodearse así lo confirman. Y es que este portugués tiene muchos atributos para volverlas locas. Puede presumir de ser el fichaje más caro de todos los tiempos, lo que le permite llevar una existencia marcada por el lujo, las grandes marcas y los coches más caros. Además, quienes lo conocen destacan sus esfuerzos por mantener un cuerpo diez, para lo que acude bastante al gimnasio, al margen del ejercicio en el campo.

Roque Santa Cruz (Selección Paraguaya): 3114 votos

nullVER GALERÍA


Fue elegido el jugador más bello de la Copa Mundial Alemania 2006, superando a jugadores como, Cristiano Ronaldo o David Beckham. Casado con Giselle Tavarelli, a su vez considerada por hola.com como la mujer más guapa del Mundial de Alemania 2006, Roque arranca suspiros allá por donde pasa. Su estilizada figura, pues mide 1,91 cm de altura, y su olfato de gol le han llevado a colarse en las filas de la Selección Paraguaya, así como a abrir las puertas del fútbol de su país a Europa.

Fernando Torres (Selección Española):

nullVER GALERÍA


Aunque poco le queda de ‘Niño’, Fernando Torres nunca dejará de serlo en el mundo del fútbol. Convertido en padre a finales del año pasado, Torres se ha convertido a sus 26 años en uno de los imprescindibles de la Selección Española. Criado prácticamente en el Vicente Calderón, Fernando tiene el corazón rojiblanco pues con tan solo 10 años entró a formar parte de las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Goleador innato, este joven madrileño se ha ganado el cariño de su público consiguiendo ser una ‘super estrella’ en Sudáfrica, donde su fama es tal que se ha convertido en imagen de cientos de carteles, pancartas y hasta portada de cómics.

Diego Forlán (Selección Uruguaya):

nullVER GALERÍA


Este uruguayo afincado en Madrid podía haber sido un tenista de éxito pero a los 14 años dejo la raqueta de lado para dar patadas a un balón. Máximo goleador del Atlético de Madrid, su precisión, su técnica y su puntería han hecho de él un arma de doble filo en las filas de la Selección Uruguaya, donde no hay partido en el que no haga alguna de sus genialidades. Novio de la modelo y presentadora argentina Zaira Nara, Diego Forlán cuida su físico al milímetro y aunque quizás este sea su último Mundial todo a punta a que el uruguayo aún tiene muchos goles que encajar.


Más sobre: