Sara Carbonero, la otra estrella del Mundial

La guapa periodista ha demostrado en Sudáfrica que, más allá de su belleza y su relación con Iker Casillas, es ante todo una gran profesional

Es la chica de la que más se habla estos días. Los medios de comunicación de todo el mundo han centrado su atención en Sara Carbonero, unos por su belleza -la revista FHM la ha elegido 'la periodista deportiva más sexy del Mundial'- y otros por la relación que mantiene con el portero de la selección española, Iker Casillas. El diario británico The Times incluso buscó la polémica al 'culparla' de la derrota de 'la Roja' en su primer partido contra Suiza. Ella, sin embargo, hizo oídos sordos y prefirió que su trabajo hablase en su lugar.


Sara Carbonero ha demostrado en el Mundial de Sudáfrica que es, ante todo, una gran profesionalVER GALERÍA


Y lo ha conseguido. La bella reportera ha logrado por méritos propios demostrar que es, ante todo, una gran profesional. A pie de campo y micrófono en mano para las conexiones en directo, o cambiando impresiones con sus compañeros de Telecinco, cumple con su labor aún estando enferma. Y es que después del partido de España frente a Portugal, como recoge vertele.com, el director de Informativos Telecinco reveló que la toledana realizó su trabajo pese a sufrir amigdalitis y estar con fiebre,  y le dio las gracias "por haber estado al pie del cañón."


La reportera trabajó el día del partido de España contra Portugal pese a estar enfermaVER GALERÍA


Sara se ubica detrás de la portería de su novio, el puesto que le ha asignado la FIFA y no uno que ella haya elegido, como muchos creyeron en un principio (Fernando González Urbaneja, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, calificó de "vergüenza" su posición en el campo y lo puso de "ejemplo de lo que es malversación de los valores del periodismo en una televisión"). Y lo cierto es que, hasta ahora, más que mala suerte en todo caso la periodista habría servido de talismán para nuestros futbolistas, que han logrado meterse en cuartos de final.


Sara informa a pie de campo desde detrás de la portería de su novio, el puesto que le ha asignado la FIFAVER GALERÍA


Lo que parece claro es que Sara Carbonero seguirá dando que hablar. No sólo por haber logrado subir las audiencias de los informativos deportivos con su evidente atractivo, sino también por haberse convertido en un ejemplo para muchas mujeres que sueñan con dedicarse a su misma profesión. La propia periodista declaraba al respecto en la Revista Oficial de la Liga Nacional de Fútbol recientemente: "Los deportes ya no son patrimonio exclusivo de los hombres: cada vez hay más mujeres que se ocupan de la información deportiva en todas las cadenas."

Más sobre: