Rosalía Mera, ex mujer de Amancio Ortega, segunda en la lista Forbes de las mujeres que gracias a su propio esfuerzo son las más ricas del planeta

La revista Forbes ha dado a conocer una de las famosas listas que elabora cada año, la de las mujeres que poseen más de 807 millones de euros y que se han hecho a sí mismas, es decir, que han logrado grandes sumas de dinero gracias a su propio esfuerzo y no por medio de herencias u otros factores.

Catorce son las afortunadas mujeres que aparecen en esta lista, dominada en su mayoría por orientales, pero entre las que aparece una española. Se trata de Rosalía Mera, ex mujer de Amancio Ortega y cofundadora de Zara, con 2.830 millones de euros. Rosalía comenzó a trabajar al lado de su marido creando lencería y albornoces en su propia casa, y lo que comenzó siendo un negocio familiar llamado Zara, acabó convirtiéndose en el grupo Inditex, del que controla el 7%, y que tiene tiendas en todo el mundo.

Por delante de ella, en el primer puesto, está la china Wu Yajun, que es promotora inmobiliaria y tiene una fortuna de 3.153 millones de euros. Le sigue la esposa del Alcalde de Moscú, Elena Baturina, con 2.340 millones de euros logrados gracias a su trabajo como fundadora de la constructora Inteko, de una compañía productora de plásticos y de la constructora de viviendas asequibles Patriot, uno de sus últimos proyectos.

Cabe destacar otras mujeres de este ranking, como Doris Fisher, en el cuarto puesto con 1.937 millones de euros, creadora de la famosa firma de ropa Gap, que nació como una pequeña tienda en San Francisco, y ahora tiene más de tres mil; Oprah Winfrey, que es una de las mujeres más influyentes de Estados Unidos y está en la sexta posición con una fortuna de 1.940 millones de euros; o Giuliana Benetton, fundadora junto a sus tres hermanos del grupo Benetton, con 1.695 millones. En última posición cerrando esta lista, J.K. Rowling, creadora de las novelas del joven mago Harry Potter, con 808 millones de euros.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema