Francisco Rivera se anuncia como 'Paquirri' en homenaje a su padre: 'Es la ilusión de mi vida'

El torero, que no descarta hacerse llamar así a partir de ahora, aparece con el sobrenombre de su padre en el cartel de la corrida de toros benéfica que se celebrará en la plaza de Albacete el próximo 20 de junio

No se trata de ningún error tipográfico. En el cartel de la corrida de toros que tendrá lugar el próximo 20 de junio en la plaza de Albacete aparece el nombre de 'Paquirri' porque así ha querido anunciarse el hijo primogénito del recordado torero gaditano. Francisco Rivera Ordóñez rinde así homenaje a su padre adoptando su sobrenombre.

La decisión no ha sido casual, como explica el diestro en burladero.com: "Es un cartel que se dio muchísimo en la época de mi padre: Paquirri, Dámaso y Manzanares, y ahora se repiten los nombres. Este cartel es algo muy bonito, con todo el respeto lo digo". Rivera encabeza un cartel en el que figuran también José María Manzanares y Dámaso González, que tomará la alternativa esa tarde en su tierra natal y en la de su padre.

“Para mí, llamarme 'Paquirri' es la ilusión de mi vida. No me había anunciado así en un principio por algunas cosas personales, por respeto a mi abuelo, pero era la ilusión de siempre, la de toda mi vida” confiesa Rivera Ordóñez, que no puede evitar la emoción al describir lo que siente al llevar el nombre de su padre: "No tengo palabras para poderlo explicar. Me llena de satisfacción, orgullo, respeto... Soy el primogénito de Paquirri y cada día me gusta más sentirme 'Paquirri'."

"Me estoy planteando seguir anunciándome con el nombre de mi padre. No lo descarto para nada y lo único que me dolería, y quiero hacer hincapié en ello, es que alguien malinterprete algo que no hay. En este mundo hay gente imprevisible que es capaz de buscar motivos que realmente no existen", apunta el torero.

La corrida en la que Francisco ha decidido honrar a su linaje se celebrará a beneficio de Asprona, asociación sin ánimo de lucro constituida en 1962 que busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad psíquica y sus familiares. Se lidiarán 6 toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq.

Más sobre: