07 JUNIO 2010

Así ha vivido Rafa Nadal las horas posteriores a su triunfo en Roland Garros

Tras la celebración de su victoria anoche en la Embajada española en Francia, el tenista ha viajado hoy a Disneyland Paris acompañado por su padre, su manager y unos amigos

Han sido unas últimas horas intensas para el flamante nuevo número uno del tenis mundial. Todos los españoles vibraron ayer de emoción con Rafa Nadal y su triunfal victoria en París ante el sueco Robin Soderling. El jugador mallorquín, que derrotó en tres sets a su rival, se hizo con su quinto Roland Garros y recuperó así el liderato del mundo en la lista ATP. "Ha sido el día más emotivo de mi carrera", comentaba Nadal ante la ovación del público después del partido.


null


Ya con el trofeo entre las manos, y tras recibir las felicitaciones, entre otros, de la reina Sofía, Nadal regresó a su hotel para darse una ducha y cambiarse de ropa antes de asistir, como es habitual, a la celebración en la Embajada española en Francia. Con atuendo informal - camisa azul oscuro y vaqueros-, el tenista atendió allí a los periodistas y confesó cómo celebraría la victoria: "Entrenando mañana -por hoy- en Queens". No fue, por tanto, la gran fiesta que se podría esperar: "Es difícil tener un gran festejo si tienes que practicar mañana", explicó Nadal.



Esta mañana, Rafa ha asistido al obligado posado con el trofeo para los medios de comunicación de todo el mundo. ¿El sitio elegido? Disneyland París. El propio Nadal ha explicado por qué allí: "Es un lugar que me encanta, vengo a menudo con mi familia y también tengo la intención de regresar muy pronto", ha dicho Rafa. El tenista ha llegado al parque a las 12'30 horas y se ha dejado fotografiar con los famosos personajes Disney. Después de saludar al público y de firmar autógrafos, Nadal ha disfrutado de algunas de sus atracciones favoritas, como la de Piratas del Caribe.



A las 15'00 horas, y tras haber almorzado en el restaurante Inventions del Hotel Disneyland con su padre, su representante y unos amigos, el de Manacor ha tomado el Eurostar rumbo a Londres para empezar a entrenar esta misma tarde. Y es que Wimbledon, tercer Grand Slam del año y el más prestigioso de la gira de la ATP, está cerca. Comienza el próximo 21 de junio y el español quiere comenzar de inmediato a preparar su juego sobre césped. "Intentaré llegar lo más preparado posible para jugar mi mejor Wimbledon hasta ahora", ha declarado el campeón. Seguro que lo consigue.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo