Francisco Rivera, Belén Ordóñez, María del Monte y Víctor Puerto, entre otros, viven con emoción la romería del Rocío

Tras el popular 'Salto de la reja', que ha tenido lugar a las 02.50 horas del lunes, la imagen de la Virgen ha recorrido a hombros de los almonteños las calles de su aldea para que las hermandades se despidieran de la Blanca Paloma hasta el próximo año

Como cada año, miles han sido los devotos que no han faltado a su cita con El Rocío este fin de semana. Hasta la aldea de Almonte, en Huelva, llegaron 107 hermandades desde diversos puntos del país para venerar a la Blanca Paloma. Pese a la crisis y el intenso calor, cerca de un millón de peregrinos se han reunido este 2010 en el encuentro, que ha terminado el lunes a las 02.50 horas con el tradicional ‘Salto de la reja’, cuando los almonteños han sacado a la Blanca Paloma para llevarla en procesión por la aldea.


nullVER GALERÍA


En esta romería, considerada la más importante y multitudinaria del mundo, hemos podido ver a muchos famosos que, con un bastón y la característica medalla, quisieron sumarse a alguna de las hermandades para hacer el camino a Doñana y disfrutar juntos de estos días de devoción y diversión.


VER GALERÍA


Igual que todos los años por estas fechas, Francisco Rivera se ha convertido en un romero más en la peregrinación a Almonte. Acompañado de un grupo de íntimos amigos entre los que se encontraba su mozo de espadas y César Cadaval, del popular dúo cómico Los Morancos, el torero realizó a pie el camino desde el barrio de Triana. Desde que falleciera su madre, el torero no ha faltado ningún año a su cita con El Rocío. Francisco peregrinó hasta la aldea almonteña con el sombrero de la Hermandad, su vara de romero, pañuelo atado al cuello y luciendo su medalla y la de su madre.


VER GALERÍA


Belén Ordóñez, visiblemente recuperada tras su reciente hospitalización, tampoco ha faltado a su cita con la Virgen. Sonriente y feliz, la tía de Francisco respondió con amabilidad a todo aquel que quiso acercarse a saludarla y realizó parte del camino montada en carruaje junto a unos amigos.


VER GALERÍA


Durante la romería también vimos a María del Monte, que disfrutó como la que más cantando y bailando con los suyos vestida de amarillo. La tonadillera se mostró encantada de compartir la fiesta y la devoción con sus amigos en una cita a la que nunca falta, al igual que el torero Víctor Puerto y su mujer. El diestro, centrado en su vuelta a los ruedos y contento de volver a torear, le "deseó una pronta recuperación" a su compañero Julio Aparicio tras la grave cogida que sufrió el pasado viernes.


VER GALERÍA


Julián Muñoz se mostró tranquilo a pesar de las críticas por ir con la misma Hermandad que Isabel Pantoja. "Cada uno viene con su sentimiento y yo he venido a relajarme", dijo el ex edil. Rafael Ruiz, del dúo musical Los del Río, y el actor y presentador Antonio Garrido y se dejaron ver también pasándolo bien con sus seres queridos. Ernesto Neyra confesó haberlo pasado "muy bien" en compañía de familiares y amigos a pesar de lo duro del camino. El bailaor Luis Amaya, por su parte, dijo estar atravesando un buen momento y que a la Virgen le pedía salud.


VER GALERÍA


Quien ha vivido por primera vez El Rocío ha sido Eva Zaldívar, ex mujer de Pepe Navarro. Junto a su pareja, el cantante Juan Peña, Eva declaró que la experiencia era muy cansada "porque no paras de comer y de bailar" y "físicamente no se aguanta todos los días". De hecho, la pareja no se quedó hasta el final pero sí que le pidieron "salud a la Virgen".

Más sobre: