Carla Bruni, la gran abanderada en la lucha contra el Sida

La Primera Dama francesa ha presentado en París la campaña 'Born HIV Free', que tiene como objetivo movilizar al mundo para que ningún niño nazca en 2015 con esta enfermedad

Es la causa que más le afecta de cerca, pues su hermano falleció a causa de esta enfermedad hace cuatro años. Carla Bruni ha prestado su imagen y su voz en una nueva campaña del Fondo Mundial de lucha contra el Sida que acaba de presentarse en París. La Primera Dama de Francia no dudó en acudir al acto de presentación de Born HIV Free (Nacido sin sida), que lucha por erradicar esta enfermedad que sigue matando a miles de personas, principalmente en el Tercer Mundo, y que tiene como objetivo movilizar al mundo para que ningún niño nazca en el 2015 afectado por ella.


VER GALERÍA


Bruni, vestida con una camiseta de la campaña, ofreció una imagen más seria de lo habitual al lucir por primera vez gafas en un acto público. "Esta campaña hace un llamamiento para eliminar la transmisión del virus de la madre al bebé en el mundo entero. Más de 400.000 bebés se ven afectados cada año por este tipo de transmisión”, dijo Carla durante su intervención. “Es una situación injusta e inaceptable. De aquí a 2015 querríamos que toda madre tenga la oportunidad de ver crecer a sus hijos. Ayuden a los niños”, clamó la cantante. 


nullVER GALERÍA


En la presentación se proyectó el anuncio de 50 segundos que protagoniza la Primera Dama francesa, que ha dirigido de forma desinteresada el actor, escritor y director Vincent Pérez. “Cada minuto, un niño nace con VIH. Podemos erradicar la transmisión del sida de madres a hijos, pero necesitamos tu ayuda. Por favor, firma la petición para apoyar Born HIV Free. Si firmas, lo haremos posible”, dice Bruni en el vídeo. Su anuncio es uno de los muchos elaborados con motivo de esta campaña, apoyada también por músicos como U2 o Amy Winehouse


VER GALERÍA


Carla, que en diciembre de 2008 se convirtió en la embajadora mundial de las madres y de los niños contra la epidemia en el Fondo Mundial en contra del Sida, la Malaria y la Tuberculosis, coincidió en el acto de presentación con el director ejecutivo de la ONU en la lucha contra el virus, Michel Kazatchkine, y con el modisto Jean Paul Gaultier, que quiso apoyar con su presencia esta causa. Kazatchkine se mostró confiado en la eficacia de este programa de prevención, que pretende recabar millones de firmas a través de una página web.

 
Francia, el mayor donante de Europa
En la última década, se han donado 15,7 millones de euros al Fondo Mundial de la lucha contra el Sida. Precisamente Francia ha sido el mayor donante europeo con 1.900 millones de euros, seguido de Reino Unido (890 millones y han prometido más fondos hasta 2015), Italia (1.050 millones), Alemania (970 millones), España (680 millones), Países Bajos, Suecia, Noruega, Irlanda y Dinamarca. El Fondo Mundial estima que necesita algo menos de dos mil millones de dólares para alcanzar su objetivo. Unos recursos que en su amplia mayoría procederán de fondos públicos.

Más sobre: