Belén Esteban gana '¡Más que baile!': '¡Bien, bien, no me lo creo!'

La colaboradora se impuso al resto de sus compañeros al lograr el 53 por ciento de los votos del público; la cantante Edurne, en segundo lugar, recibió el premio del jurado

Ha contado con el favor del público hasta el final. Belén Esteban consiguió anoche proclamarse vencedora en la última gala del concurso ¡Más que baile!, que emite la cadena Telecinco. La colaboradora de Sálvame se impuso, con un 53 por ciento de los votos de la audiencia, a la cantante Edurne, quien quedó segunda con un 47 por ciento de los votos y recibió el premio del jurado. Por su parte, el torero Víctor Janeiro tuvo que conformarse con la tercera posición.

Casi tres millones de telespectadores siguieron en directo la victoria de Belén, un triunfo que no fue precisamente celebrado por sus compañeros sobre el escenario. Sin embargo, ella tenía a los suyos en un lateral del plató y, tras tirarse al suelo presa de la emoción del momento, corrió a abrazarlos. “¡Bien, bien, no me lo creo!”, exclamó la flamante ganadora del programa.

Pasados los primeros momentos de euforia, Esteban dirigió unas palabras a los telespectadores: “Yo solamente he querido ganar por mi ONG – el Hospital San Rafael, para una unidad de niños que son muy especiales- y gracias a Dios lo he conseguido, por mí y por todos ustedes. ¡Dios, Dios, Dios, no me lo creo! ¡Gracias!”, repitió Belén.

Por su parte, Edurne recibió las felicitaciones de los miembros del jurado. Santi Rodríguez, Víctor Ullate, Joana Subirana, Aída Gómez y Boris Izaguirre la recibieron con los brazos abiertos y con gestos de resignación ante la irrevocable decisión tomada por el público. La ex concursante de Operación Triunfo destinará los 25.000 euros de su premio a los discapacitados de la Fundación Apascobi.

Por su parte, Víctor Janeiro anunció que sus 15.000 euros “irán para la hermana María, para los chiquillos de la India, a ver si podemos cuidarlos entre todos.”

Todos de fiesta, pero sin Belén
Una vez terminó la última gala del programa, todos se marcharon a celebrarlo. Todos, excepto la ganadora. Belén Esteban fue la destacada ausente en la fiesta que reunió en una conocida discoteca de Madrid a la presentadora, Pilar Rubio, con los concursantes, los bailarines y los miembros del jurado. Edurne, Víctor Janeiro y su hermano Humberto con su novia, Carmen Lomana, Juan García, Helen Lindes, Víctor Ullate, Miguel Ángel Nadal, El Sevilla, Poti, Santi Rodríguez, Boris Izaguirre o Joana Subirana brindaron con los que han sido sus compañeros en los últimos tres meses.

Belén se toma un mes de descanso
Después de concluir su participación en ¡Más que baile!, y según informa El Confidencial Digital, Belén Esteban tiene previsto tomarse una temporada de descanso a partir de este viernes. La popular tertuliana ha reconocido estar exhausta tras haber compatibilizado en los últimos meses su colaboración en Sálvame con su participación en el programa que ha presentado Pilar Rubio. En principio su intención es marcharse hasta el 21 de junio, aunque aún no hay nada decidido. En cualquier caso, lo que sí parece claro que los directivos de la cadena consideran adecuado que Belén deje de aparecer una temporada para no “quemar” su imagen.

Más sobre: