La Duquesa de Alba, arropada por sus hijos, recibe la Medalla de Oro de la ciudad de Madrid

El alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, fue el encargado de entregar también la distinción a Rodrigo Rato, Luz Casal y el pintor Antonio López

nullVER GALERÍA

"Son personas que han realizado una aportación a la vida pública que concilia lo individual con lo social, lo particular con lo compartido y el sentido de la historia con el compromiso de futuro" decía el alcalde Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, durante la entrega de las Medallas de Oro de la ciudad de Madrid. Y los dignos merecedores de esta distinción han sido este año el Presidente de Cajamadrid, Rodrigo Rato, la cantante Luz Casal, el pintor Antonio López y la Duquesa de Alba. Doña Cayetana recogió emocionada el galardón ante la atenta mirada de cinco de sus hijos: Carlos, Jacobo, Eugenia, Cayetano y Fernando Martínez de Irujo. Tan sólo faltó Alfonso, Duque de Aliaga. Ruiz Gallardón, que estuvo muy cariñoso con la premiada, reconoció durante su discurso el papel social y cultural en Madrid de la Casa de Alba. No obstante, la Duquesa ya fue galardonada con la Medalla de Oro por la rehabilitación del palacio de Liria en 1962.

nullVER GALERÍA

En un día tan importante para la Duquesa tampoco la acompañó Alfonso Díez, con quien hace poco la veíamos en la boda del hijo de la Duquesa de Fernandina. Sin embargo, sus hijos, especialmente Eugenia -que hace poco nos hablaba de su hija-, la llenaron de mimos y de atenciones.

También asistió al acto Inca Martí, la esposa de Jacobo Martínez de Irujo. Y es que muchos rostros famosos fueron testigos del gran día de doña Cayetana, como la Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, la actriz Laura Valenzuela, el restaurador Lucio, Fernando Fernández Tapias y su mujer, Nuria González, Paco Valladares, José María Álvarez del Manzano, la portavoz del Partido Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, el concejal socialista Pedro Zerolo y el Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Más sobre

Regístrate para comentar