José Luis Rodríguez Zapatero, tras estar con el Rey: 'Está fenomenal y se va a levantar ahora por primera vez'

El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha visitado esta mañana a don Juan Carlos en el Hospital Clínico de Barcelona. El mandatario, que ha ofrecido una rueda de prensa a su salida del centro hospitalario, ha destacado que el monarca se encuentra "fenomenal y que ha pasado muy buena noche".

"El Rey está muy bien y se va a recuperar muy pronto. La operacion ha salido francamente bien y el pronóstico es muy bueno. Puedo expresar mi máxima satisfacción y estoy seguro que todos los españoles queremos verle recuperado pronto y muy bien", añadía en su comparecencia ante los medios.

Además, Rodríguez Zapatero ha tenido unas palabras de agradecimiento para el equipo médico que se ha encargado de la intervención quirúrgica a la que se sometió ayer el Rey para extirparle un nódulo pulmonar, que ha resultado ser benigno. Al parecer y según afirmaba el Presidente del Gobierno, los sanitarios iban a proceder a levantar a don Juan Carlos ahora. 

También ha asegurado que en su visita ha tenido una larga conversación con el soberano, en la que ha tratado sobre varios temas de la actualidad, como el encuentro que tuvo este sábado el mandatario español con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el Palacio de la Moncloa de Madrid.

Los principales protagonistas políticos también han querido desear al monarca una pronta recuperación como Mariano Rajoy, Secretario General del PP, que expresó ayer "los mejores deseos" de su partido a Su Majestad el Rey y a su familia, José Bono, Presidente del Congreso, José Blanco, Ministro de Fomento y José Montilla, Presidente de la Generalitat de Cataluña, entre muchos otros. Además, está previsto que este último acuda al Hospital Clínico en las próximas horas.

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema