Supervivientes: Primera noche de tensión y lágrimas en Nicaragua

Consuelo Berlanga pidió abandonar el concurso el mismo día de su estreno

La primera noche de Supervivientes ha dado y dará mucho que hablar. Ni el debut de Eva González ni la lucha entre los famosos y anónimos fueron claves, la gran protagonista de la noche sin duda fue la concursante Consuelo Berlanga. Nada más comenzar la gala, la popular periodista y presentadora tuvo su primer enfrentamiento con el programa en el que no faltaron las recriminaciones e incluso lágrimas. Indignada, la popular periodista comentó que se había sentido engañada por no proporcionarle el chubasquero que había solicitado y pidíó a sus compañeros que la nominaran la primera semana para poder irse de la isla. "¡Sois unos mentirosos! No sabía bien de qué iba el programa, debe de ser eso. Ya se sabe que la ignorancia es atrevida, llevo 20 años viviendo de mi credibilidad, la gente me cree, aquí por lo visto vale mentir, así que lo mismo me he equivocado de programa. Quería un chubasquero y pregunté si podía traérmelo o esperaba a uno mejor que me iba a dar la organización, y no tengo ninguno”, recriminaba Consuelo ante un incrédulo Jesús Vazquez que intentaba apaciguar los ánimos.

Pero la trifulca no acabó aquí. Después de enfrentarse a la organización, el turno le tocó a sus compañeros, que al igual que ella tenían que enfrentarse a una prueba muy dura en la que tenían que lanzar diez cajas con su equipaje desde el barco en el que se encontraban para hacerlas llegar a la orilla nadando. Al llegar más retrasada que el resto y conseguir todo el grupo tan sólo una caja, Consuelo les dijo que habían conseguido tan poco por esperarla a ella y rompió a llorar: “Insisto en que no quiero que me esperéis, no quiero sentirme responsable, es absurdo". La impotencia y el malestar de Consuelo provocó que sus compañeros la nominaran e incumplieran las normas dictadas por la organización de no hacer pactos, por tanto el concurso les sancionó quitándoles una de las dos cajas de comida que les habían proporcionado, lo que provocó la tensión y el disgusto entre los concursantes famosos. Eso sumado a que los anónimos ganaron la prueba hizo que aflorara el mal rollo en la isla y comenzaran a criticarse entre ellos.

Bea 'La Legionaria' dejó de manifiesto con su nominación que la novia de Victor Janeiro, Beatriz Trapote, no es de su agrado. La ex concursante de Gran Hermano, que tuvo un altercado en el avión que le llevaba a Nicaragua a causa del tabaco, será una de las personas que, debido a su fuerte carácter y a sus nervios por no poder fumar, dará mucho que hablar . Por su parte, Beatriz Trapote ha estado a punto de entrar en la lista de los nominados por los votos de los concursantes anónimos, algo que ha hecho que la periodista se pusiese a llorar. Al final y por un punto de diferencia, Beatriz ha conseguido salvarse. Finalmente, los primeros nominados son Consuelo Berlanga, porque ella misma lo ha pedido al resto del grupo, y Miguel Ángel Perdiguero, porque al ser un ciclista profesional el grupo de los anónimos le considera un fuerte rival. Este año las normas del concurso han cambiado, y en esta primera semana los famosos se han nominado entre sí y los anónimos han nominado a los famosos porque oficialmente no están dentro del programa hasta la próxima semana, que será cuando la audiencia decida quien se va de este grupo.

Más sobre: