José Tomás tras recibir el alta médica: 'México, recibí la sangre de tu pueblo, no me puedo sentir más mexicano'

El diestro José Tomás recibió este sábado el alta médica y tras abandonar el Hospital Hidalgo de Aguascalientes quiso mostrar su agradecimiento a México y a los mexicanos: "México, recibí la sangre de tu pueblo. No se puede sentir uno más mexicano y más agradecido", confesaba emocionado y, además, añadía: "Gracias. A todos os llevo en mi corazón".

Sentado en una silla de ruedas abandonaba la clínica donde ha permanecido hospitalizado durante casi una semana desde que recibiera la grave y espectacular cogida en la plaza de Aguascalientes el pasado sábado.

A la salida del centro, el torero leyó una carta para agradecer la amabilidad de todos los que le atendieron: "Gracias México, gracias Aguascalientes, gracias a los hidrocálidos, (gentilicio de la localidad mexicana), que acudieron a donar su sangre. Su actitud anima a la gente a que vaya a donar sangre porque es muy importante para las personas. Gracias a los que han rezado por mi recuperación y al personal del hospital que me han ayudado a sentir como en mi casa". Visiblemente emocionado añadía: "Soy consciente de que hoy estoy aquí gracias a esas manos tan oportunas que en el ruedo taponaron mi herida, al equipo médico que me atendió con decisión y profesionalidad, los doctores Alfredo Ruiz y Juan Carlos Ramírez (...) y por supuesto a la Virgen de Guadalupe".

Tomás recibió una grave cogida la semana pasada cuando toreaba en la Feria Nacional de San Marcos en la localidad mexicana de Aguascalientes. La cornada le produjo una herida de 15 centímetros y una hemorragia en la que perdió seis litros de sangre.

El torero seguirá su recuperación en su domicilio de Aguascalientes y cuando esté en condiciones de viajar, continuará su reposo en España, según informaba su padre, Tomás Román, y según lo confirmaba uno de sus médicos.

Más sobre: