La presidencia de Fiat vuelve a manos del clan Agnelli

John Elkann es el nuevo presidente de la compañía, cumpliendo así el deseo de su abuelo, Giovanni Agnelli, fallecido hace siete años

John Elkann parece estar predestinado a continuar con el sueño de su abuelo, Giovanni Agnelli, fallecido en 2003. Conocido como 'Il Avvocato', el famoso empresario deseaba que su nieto favorito ocupara la presidencia de Fiat, hecho que por fin es una realidad.

Esta misma semana dimitía del cargo Luca Cordero di Montezemolo, quien había sucedido a Umberto Agnelli -que murió en mayo de 2004- quien, a su vez, sustituyó a su hermano cuando éste murió. Durante 'su gran día', John recordó emocionado a su abuelo: "Me hubiera gustado que estuviera aquí", afirmó. Y también tuvo palabras de agradecimiento para la labor de Montezemolo y para "todas las personas" que le han "ayudado y apoyado".

John Elkann, de 34 años años, es el hijo mayor de Margherita Agnelli y su primer esposo, Alain Elkann. Y en este gran día estuvo acompañado por sus hermanos Lapo y Ginevra Elkan, que desde sus asientos siguieron atentamente el acto de toma de posesión sin poder disimular su orgullo.

El nuevo presidente de Fiat es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Turín y desde 2004 ejerce como vicepresidente del grupo Fiat. Además, es miembro del consejo de administración de la empresa desde 1997.

Más sobre: