La emoción de Rafa Nadal al ganar su primer torneo tras un año lesionado

El mallorquín volvió a demostrar su potencia y buen juego en una final cien por cien española en Mónaco

Una final cien por cien española puso el punto y final al Masters 1000 de Montecarlo, partido que fue seguido con atención por el público que abarrotaba las gradas. Todos los ojos estaban puestos en Rafa Nadal y Fernando Verdasco que ofrecieron un despliegue de su mejor tenis, aunque el segundo no pudo vencer al mallorquín que, tras once meses sin subirse a un podium debido a diversos problemas físicos, obtuvo una victoria aplastante en dos sets (6-0 y 6-1).

 

nullVER GALERÍA


Sin poder evitar las lágrimas, Nadal recogió por sexta vez consecutiva esta copa de manos de Alberto de Mónaco, que no se perdió ni un detalle y sintió la emoción de lo que ocurría en la pista de tenis junto a su novia Charlene Wittstock. “La emoción es normal. Llevaba así mucho tiempo, con ganas de ganar” dijo el de Manacor.

 

VER GALERÍA


Nadal ha vuelto a hacer historia con este primer puesto ya que nunca antes un tenista había ganado seis veces seguidas un torneo de este nivel y además iguala a Roger Federer como el segundo con más títulos masters 1000 (16, sólo a uno de alcanzar a otro de los grandes Andre Agassi).

Todos con Nadal
Dado que es uno de los mejores deportistas del mundo, todos quieren animarle y así numerosos rostros conocidos le animaron en la semifinal que jugó contra otro español, Ferrer. La modelo Eva Herzigova acudió con su marido Gregorio Marsiaj y su hijo George, más atento a las golosinas que le daba su madre que a lo que ocurría frente a él. Flavio Biatore y Elisabetta Gregoraci tuvieron que dejar a su bebé en casa durante unas horas para reunirse con algunos amigos en la pista. Elisabetta se mostró de lo más cariñosa con su marido, apoyando la cabeza en su hombro en varios momentos, mientras comentaban el juego.

 

VER GALERÍA


Tampoco a Boris Becker le acompañaron su mujer y su hijo, demasiado pequeño aún para apreciar un deporte en el que su padre obtuvo tanto éxito. A Rafa Nadal le espera aún una apretada agenda: el torneo Godó en Barcelona y Roma, en los que esperará repetir su triunfo del año pasado, y después otro de sus grandes retos Roland Garros, donde seguirá peleando por volver a ser el número uno (está tercero en la lista ATP a 650 puntos del número dos, Novak Djokovic).

Más sobre

Regístrate para comentar