Julián López 'El Juli' recoge un premio en Sevilla acompañado de su mujer, Rosario Domecq

El torero madrileño ha sido galardonado con el trofeo ‘Memorial Manolo Vázquez’

Pocas son las ocasiones en las que se les puede fotografiar juntos. Julián López ‘El Juli’, que últimamente no para de recibir trofeos taurinos, suele acudir a recogerlos solo dado que a su mujer, Rosario Domecq, no le gusta aparecer demasiado en público. Pero el pasado viernes la pareja hizo una excepción y acudieron juntos a Sevilla. Aprovechando el buen tiempo y que la ocasión lo merecía, Rosario quiso acompañar a su marido a recoger el trofeo taurino ‘Memorial Manolo Vázquez’, que le otorgaba la Tertulia Taurina del Real Aeroclub de Sevilla por su destacada actuación en la temporada 2009, en la Real Maestranza de Caballería de la capital hispalense.

 

nullVER GALERÍA



El diestro madrileño, muy emocionado por este galardón, compartió la felicidad con su mujer, a la que no paró de dedicarle miradas cómplices durante el acto de entrega del premio. ‘El Juli’, que estuvo acompañado también por los padres de su esposa, Pedro Domecq Urquijo y Rosario Márquez, recogió la distinción de manos de Remedín Gago, viuda de Manolo Vázquez, y manifestó su compromiso para mejorar la temporada pasada: “Este es un reconocimiento muy especial por toda la gente que conozco, el cariño que tengo hacia ellos y el que siento en especial por el maestro Manolo Vázquez”. Añadió que en Sevilla ha tenido tardes importantes y otras menos importantes, pero que ha vuelto “con mucha ilusión por salir y dar la talla este año y así poder dar la razón a todos los miembros de esta tertulia”.


nullVER GALERÍA


José Alonso Gómez Bejano, presidente de la tertulia, elogió la figura del diestro y lo definió con emotivas palabras. Declaró que de ponerle título a la crónica de su temporada pasada ésta sería ‘Décimo segunda alternativa con aroma a Puerta del Príncipe’. Le comparó con los toros de Saltillo, “que cuando sienten la sangre en la pezuña, se hacen más fuertes”. Le calificó de “luchador” y de” rebelde” y en nombre de la Tertulia del Aero le tiró el guante de la Puerta del Príncipe para la temporada 2010. Todo un lujo.

Remedín Gago, viuda del diestro que da nombre a este trofeo, destacó de ‘El Juli’ que es un “grandioso torero y grandiosa persona, como lo fue mi marido”.

El galardón, instituido hace cuatro años en homenaje a Manolo Vázquez, es una réplica en miniatura del monumento que el escultor e imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte ha realizado del Brujo de San Bernardo (Manolo Vázquez), situado frente a la Maestranza. En ediciones anteriores, este galardón recayó en figuras del toreo de la talla de Enrique Ponce, César Rincón y José María Manzanares.

Dos años y medio de matrimonio
‘El Juli’ contrajo matrimonio con la jerezana Rosario Domecq Márquez en la Iglesia de Santo Domingo, en Jerez de la Frontera, el 20 de octubre de 2007. Rosario y Julián, que viven a caballo entre Madrid y la finca que el torero posee en la provincia de Cáceres, siempre han manifestado que los niños les encantan pero que cuando vengan bienvenidos serán. El torero comienza ahora su temporada y está completamente volcado con sus entrenamientos y sus compromisos taurinos. El poco tiempo que le queda se lo dedica a su mujer, con quien le gusta pasar su tiempo libre.

 

nullVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar