Bernie Ecclestone habla por primera vez de su divorcio: 'A mi ex mujer le di 670 millones de euros. Pero estaré bien. Compro en el súper'

El magnate de la Fórmula 1 ha realizado estas declaraciones coincidiendo con el inicio del Mundial en Bahrein este fin de semana

En noviembre de 2008 se conocía la noticia: Bernie Ecclestone, una de mayores fortunas del mundo, se divorciaba. Después de 24 años de matrimonio con Slavica Radic, una ex modelo croata 28 años más joven que él y con quien tuvo dos hijas -Petra, de 21 años y Tamara de 25, la pareja ponía fin a su matrimonio y los medios no tardaron en vaticinar que el suyo podría convertirse en el divorcio más caro de la historia. Sin embargo, tal y como ahora ha confesado el magnate de la Fórmula 1, finalmente él y su ex mujer llegaron a un acuerdo amistoso.

Bernard Charles Ecclestone, de 79 años y más conocido como “Bernie”, poseía antes del divorcio una fortuna estimada en 2.900 millones de euros, según la revista Forbes. La prensa británica se aventuró a asegurar que, después de tantos años de matrimonio y de tener la mayor parte del dinero -más de 2.000 millones de euros- a nombre de Slavica en un fondo en Jersey, ella podría quedarse con la mitad de esta fortuna.

"A mi ex mujer le di 670 millones de euros", ha revelado el propio Ecclestone en una declaraciones recogidas por el Daily Mail y realizadas con motivo del inicio del Mundial de Fórmula 1 en Bahrein este fin de semana.” “Creo que el dinero está más o menos repartido. No me han molestado. Yo sabía que ella sería muy justa con todo”, cuenta el multimillonario.

Hace cuatro años, Bernie vendió su contrato de arrendamiento de los derechos comerciales de la Fórmula 1 a una empresa llamada CVC Capital Partners, un acuerdo que le supuso unas ganancias estimadas en 610 millones de libras (670 millones de euros). “Ese dinero se lo di a Slavica”, explica Bernie. “Ella puso el dinero en fideicomiso y los fideicomisarios lo controlan. Yo no tengo nada que ver con el fondo ni hablo con ellos”. Y bromea sobre su nueva situación financiera diciendo: “Pero bueno, estaré bien. Compro en Waitrose (una famosa cadena de supermercados británica)”.

Bernie Ecclestone confiesa, además, que aún sigue enamorado de su ex mujer. “Desearía que pudiésemos volver a estar juntos de nuevo”. Pero eso es algo que no parece que vaya a suceder, sobre todo teniendo en cuenta que en sus últimas apariciones públicas Bernie se ha dejado ver con Fabiana Flosi, una mujer de 30 años con quien parece haberse quitado todas las penas.

Más sobre

Regístrate para comentar