Jenson Button recibe el premio Laureus al deportista revelación del año acompañado por su novia, Jessica Michibata

La gala de entrega de 'los Oscar del deporte' ha estado marcada por la presencia de estrellas del cine como Gwyneth Paltrow, Hugh Grant, Clive Owen o Kevin Spacey

El Palacio de los Emiratos de Abu Dhabi ha acogido hoy la entrega de los premios Laureus, considerados los Oscar del deporte, y que cada año distinguen a los deportistas más destacados del mundo. La gala ha estado marcada no sólo por el triunfo de los mejores, sino también por el "glamour" derrochado por algunos de sus invitados, que han hecho de la ceremonia un acontecimiento digno de Hollywood.


nullVER GALERÍA


La ceremonia, presentada por el actor Kevin Spacey, ha contado con la presencia de destacados invitados del mundo del cine como Gwyneth Paltrow, deslumbrante con un vestido de Elie Saab en tono 'nude', o los atractivos Hugh Grant y Clive Owen. El mundo de la música también ha tenido representación con la asistencia del músico británico Mika, muy original con un chaleco gris y deportivas blancas.


VER GALERÍA


El ganador más buscado por los fotógrafos ha sido Jenson Button. El piloto británico ha recibido el Laureus al deportista revelación de 2009 por su victoria en el Mundial de Fórmula 1 y ha acudido a recogerlo acompañado por su novia, Jessica Michibata. Button se ha convertido sin quererlo en el protagonista de la noche, ya que los otros galardonados más destacados no han podido asistir a la gala.


VER GALERÍA


El jamaicano Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, ha recibido por segundo año consecutivo el Laureus al deportista del año y la tenista Serena Williams el mismo galardón en la categoría femenina. Bolt obtuvo tres medallas de oro en los últimos campeonatos mundiales de atletismo, estableciendo además dos récords mundiales en los 100 y los 200 metros lisos. Serena, que también ha recibido su segundo Laureus en esta categoría, ganó el Abierto de Australia y Wimbledon recuperando el número uno del tenis femenino mundial.


VER GALERÍA


La Fundación Laureus ha distinguido, por otra parte, a la tenista belga Kim Clijsters como el regreso del año después de haber ganado el Abierto de Estados Unidos el año pasado tras una ausencia de dos años de los circuitos, durante los cuales se casó y dio a luz a su primer hijo. Clijsters tampoco ha podido acudir a la gala, en la que el Brawn GP ha derrotado al FC Barcelona como mejor equipo de 2009 por su formidable actuación en el Mundial de Fórmula 1.


VER GALERÍA


Natalie du Toit (mejor deportista con discapacidad), Stephanie Gilmore (mejor acción deportiva), Nawal El Moutawakel (premio a toda una vida) y Dikembe Mutombo (premio al deporte por una buena causa) han sido el resto de galardonados en la ceremonia, a la que también asistieron estrellas como Boris Becker y su mujer, Sharlely Kerssenberg, Michelle Rodriguez, Fabio Capello, Arantxa Sánchez Vicario, Mike Doohan, Franz Beckenbauer, Dikembe Mutombo, Julius Erving, Alberto Tomba o Daly Thompson.

Más sobre

Regístrate para comentar