Fernando Alonso, a punto de iniciar la temporada de Fórmula 1: ‘Este año estoy contento, con ilusión y muchas esperanzas’

El bicampeón del mundo se ha presentado ante los medios como imagen mundial de Viceroy, firma con la que ha renovado contrato para los próximos tres años

En dos semanas comienza en Bahrein la temporada de Fórmula 1, pero él no podría estar más relajado. Fernando Alonso debuta el próximo 14 de marzo con Ferrari, escudería con la que había soñado correr desde que era niño, y hoy ha comparecido por última vez antes de disputar su primera carrera con el cavalino rampante. El piloto español se ha presentado ante los medios en Madrid de la mano de Viceroy, firma con la que ha renovado contrato para ser su imagen mundial en los próximos tres años.


VER GALERÍA


Alonso, que ha vuelto a lucir el anillo de casado como en sus últimas apariciones públicas después de los rumores de crisis en su matrimonio, ha estado acompañado por Juan Palacios, presidente del grupo Munreco al que pertenece la marca de relojes, que le ha hecho entrega de un nuevo modelo de edición limitada. Palacios ha explicado por qué ha elegido de nuevo al deportista como su embajador más internacional: “Encarna los valores de constancia, esfuerzo y espíritu de superación que representan a Viceroy”.


VER GALERÍA


Fernando, por su parte, se ha mostrado feliz de repetir con la marca. “Estoy encantado. A Viceroy me une una gran amistad y me siento como en casa y muy apoyado por ellos ahora que empiezo una etapa importante en mi carrera. Espero que el año que viene podamos celebrar muchas victorias juntos.” Alonso ha reconocido que antes de llegar a Ferrari nunca antes había pilotado un coche de la marca y ha demostrado con un bien pronunciado “Molto bene”que ya se maneja con soltura en italiano.

Como imagen de una firma de relojes, Alonso ha explicado lo que el tiempo significa para él: “Es muy importante, porque nos movemos en centésimas y milésimas para ganar. Además, personalmente soy bastante puntual y tiquismiquis con los que me rodean a la hora de seguir un horario.”


VER GALERÍA


El piloto asturiano ha declarado, por otra parte, sentirse muy identificado con el eslogan de la marca: “Todos los deportistas podemos sentirnos identificados con él, porque no es lo que tenemos sino lo que somos lo que nos hace conseguir éxitos.” Sin embargo, asegura que no está cómodo a la hora de rodar spots publicitarios: “No es lo mío. Esperas hacerlo bien, pero siempre con miedo. Aunque al final te sueltas y consigues divertirte.”

Fernando encara con optimismo el mundial, un campeonato que supone además el retorno de Michael Schumacher a la competición y la coincidencia de cuatro campeones del mundo en la parrilla: Schumacher, Alonso, Lewis Hamilton y Jenson Button. “Va a ser un mundial apretado pero apasionante, con varias opciones al título y creo que podremos lograr algo”, ha dicho el asturiano. No será, sin embargo, el único español ya que también compiten Jaime Alguersuari y Pedro de la Rosa, a quienes ha deseado mucha suerte. “Pedro tiene opciones de quedar entre los cinco primeros y Jaime se está adaptando muy bien. Que haya tres españoles compitiendo es algo histórico”.


VER GALERÍA


Él, por su parte, espera hacerse con la victoria. “Vamos a intentar ganar. Este año me siento muy privilegiado y tengo ilusión, más esperanzas, porque estoy en el mejor equipo del mundo. Con Ferrari me siento muy cómodo, son latinos como nosotros y el carácter que tienen y el ambiente es muy parecido al nuestro. Sé que hay expectativas, pero vivo tranquilo pese a ser favorito para muchos. Estoy relajado, contento y muy apoyado.”

Más sobre

Regístrate para comentar