Isabel Pantoja aclara con un comunicado su situación legal

El pasado viernes saltaba la noticia: tras finalizar el juzgado número 5 de Marbella la instrucción del caso Malaya, el juez Óscar Pérez emitía un auto en el que asegura ver indicios de blanqueo de dinero por parte de Isabel Pantoja. Un día después, la tonadillera enviaba un comunicado a los medios a través de su abogada, Gabriela Tondo, que reproducimos a continuación.

En Madrid, a 26 de febrero de 2010

En relación con el Procedimiento Abreviado 12/2010 que se tramita en el Juzgado de Instrucción Nº 5 de Marbella, los Letrados de Dª. Mª Isabel Pantoja Martín, D. José Ángel Galán Cáceres y Dª. Graciela Otondo Abente comunican lo siguiente:

1.- Por primera vez en el procedimiento existe Resolución Judicial notificada el pasado día 25 de febrero de 2010, en la que el Juez-Instructor imputa a nuestra clienta cuestiones presuntamente  delictivas y muy concretas relativas a la adquisición de un apartamento en el Hotel Guadalpín de Marbella, un inmueble en la Urbanización Nueva Andalucía y ciertos ingresos bancarios.

2.- Es muy significativo que esas cuestiones sean exactamente las mismas y aparezcan relatadas de similar manera que en el inicio de las presentes Diligencias Penales. Lo que evidencia que tras dos años de investigación de esta causa penal, ningún dato más ni operación supuestamente delictiva puede añadirse a las que ya estaban totalmente definidas.

3.- Una vez notificado este Auto de imputación, y tras los recursos pertinentes y si fueran desestimados, quedaremos a la espera de los Escritos de Acusación -si existieran- para en ese momento, conociendo ya las concretas imputaciones que pudieran efectuarse, desvirtuar aquellas imputaciones supuestamente delictivas que afectan a Dª. Mª Isabel Pantoja Martín.

4.- Este es realmente el estado actual del Procedimiento Penal sin ninguna variación con la situación personal de Dª. Mª Isabel Pantoja Martín. De modo que cualquier información, tertulia, comunicación o comentario especulativo que difiera de lo expuesto en este comunicado, en relación con este Procedimiento Penal carece de todo fundamento y responderá sin duda a oscuros intereses de quien los mantenga.

Fdo. José Ángel Galán Cáceres                        Fdo. Graciela Otondo Abente

Más sobre

Regístrate para comentar