Alejandro Sanz, Eva Longoria, Juanes o Laura Pausini ponen su redes sociales al servicio de las víctimas del terremoto de Chile

A través de sus espacios en Twitter están intentando localizar a personas que podrían haber desaparecido tras la catástrofe

No sólo han sido solidarios con las víctimas de Haití, Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Jim Carrey, Eva Longoria, Juanes, Ricky Martin, Shakira, Jessica Alba, Cindy Crawford, Laura PausiniAlejandro Fernández se han puesto manos a la obra para poner su granito de arena a raíz de la catástrofe sucedida en Chile.

Un terremoto de 8,8 grados en la escala Richter ha azotado el centro y sur del país latinoamericano. Los servicios de emergencia contabilizan ya 400 víctimas mortales. A esta cifra, que posiblemente se incremente en las próximas horas, habría que sumarle los desaparecidos, heridos y demás afectados por el seísmo.

De ahí que este grupo de celebridades hayan puesto sus espacios en la red social Twitter al servicio de los afectados. Cantantes, modelos o actores han dejado ya sus mensajes de condolencia y elevan sus oraciones para que el consuelo y la ayuda llegue a los afectados. "Una vez más la naturaleza golpea al ser humano, Dios mío... Esta vez Chile os mandamos nuestra fuerza y solidaridad... Estemos todos atentos a las plataformas de ayuda que se habiliten...Les queremos y pensamos en vosotros", escribía el intérprete de Corazón partío. Su amiga Eva Longoria decía: "Le pido a Dios por mis hemanos chilenos!!! Por favor oren por ellos!". 

nullVER GALERÍA

La cantante Shakira también está conmovida por el desastre: "Mis pensamientos y rezos estan con todos los hermanos de Chile. Todos podemos ayudar".  Lo mismo le ocurría a la italiana Laura Pausini:"Mi corazón está con mi querido Chile", afirmaba.

Algunas celebridades norteamericanas también se hacían eco de la noticia. La modelo Cindy Crawford ponía: "Preocupada por el desastre de Chile". Los actores Jessica Alba y Jim Carrey hacían lo mismo. El cómico decía: "Deseamos a nuestros amigos de Chile que regresen sus seres queridos, que se recuperen rápidamente y que el resultado sea el mejor posible".

nullVER GALERÍA

Las estrellas, además, informan de teléfonos gratuitos -como Alejandro Sanz- para que los ciudadanos se pongan en contacto con sus familias y puedan tranquilizarlas. Igualmente, en la página de Twitter de muchos de ellos (Juanes, Ricky Martin) se pueden dejar mensajes dando razón de las personas desaparecidas cuyo paradero se desea averiguar.

Se trata, en suma, de una cadena de favores entre internautas para que todo aquel que pueda dé información a los familiares y amigos consumidos por la angustia, ya que son muchas las zonas de Chile donde ponerse en contacto es inviable debido a los cortes de luz, teléfono o Internet.

Más sobre: