Cayetano Rivera: 'Habrá boda cuando llegue el momento. De momento Eva y yo estamos bien como estamos'

El torero se ha presentado en Madrid como imagen de un nuevo perfume y de la moda para el hombre de la firma Loewe

Cautivador, como en todas sus apariciones públicas. Así estuvo Cayetano Rivera en la presentación en Madrid de su nuevo fichaje como imagen mundial del hombre Loewe y del nuevo perfume masculino que la firma española lanzará en otoño de 2010. El torero protagonizará la campaña de este aroma, inspirado en raíces españolas, lujo, tradición y modernidad, y será también imagen de las líneas de accesorios y prêt-à-porter en todo el mundo, convirtiéndose así en la cara oficial del mundo masculino de la marca.

Acompañado por Juan Pedro Abeniacar, Presidente de Perfumes Loewe, Stuart Vevers y Carolina Riuseco, Director Creativo y Vicepresidenta Senior División de Producto de la firma respectivamente, el diestro se presentó ante los medios encantado con esta nueva colaboración profesional. "Estoy muy feliz de comenzar esta nueva aventura, mi primera en el mundo de la perfumería, un mundo que desconozco pero que también es muy artístico y tiene mucho sentimiento", aseguró Cayetano.

No es, sin embargo, la primera vez que el torero colabora con una firma de moda. De hecho, él mismo se encargó de recordar que Armani le "dio la alternativa" como modelo y quiso agradecérselo por ello: "Quiero dar las gracias a quien me dio la alternativa en el mundo de la moda, que es Giorgio Armani, a su sobrina Roberta y a su equipo por estos años que llevo trabajando con ellos", dijo antes de contestar a las preguntas de los periodistas.

- ¿Cómo se liga más, con un buen perfume o con el traje de luces?
- Bueno, nunca he salido por ahí con el traje de luces. Creo que el perfume es algo muy característico que dice mucho de la persona. Para estar fuera del ruedo, yo creo que es más importante el perfume.

- Has toreado con un traje de Armani. Ahora que vas a ser imagen de un perfume, ¿torearás únicamente vestido con unas gotitas de ese perfume?
- (Risas) Eso no creo que suceda.

- ¿Cuándo fue la primera vez que te pusiste un perfume?
- De joven te arreglas lo mejor posible para salir por la noche y fue entonces cuando entró en mi mente el tema del perfume, de la colonia.

- Primero Armani, ahora Loewe … ¿cuestión de linaje o de físico?
- Yo creo que por mi profesión han visto que puedo transmitir unos valores, al igual que mi persona. Pienso que la combinación de todo es lo que lo hace posible.

- ¿Te gustaría que la próxima campaña para un perfume de mujer la protagonizarais tú y Eva?
- ¿Por qué no?

- ¿Cómo te gustaría terminar tu carrera, en el mundo taurino o en el de la moda? ¿Son compatibles?
- Sí, por supuesto que son compatibles. Pero para mí lo primero es mi profesión y esto es una experiencia que me da la oportunidad de conocer otros mundos, me enriquece y aprendo mucho. El día que me retire de los ruedos ya veremos.

- Ya que tu perfume no va a salir a tiempo para estas Navidades, ¿qué piensas regalar?
- Todavía no lo he pensado y no he comprado nada. Lo dejo todo para el último momento. Aunque Loewe tiene muchas otras cosas, además de perfumes.

- ¿Cuáles son tus costumbres cuando llegan las fechas navideñas? ¿Celebras mucho la Navidad?
- Son unas fiestas muy para estar en familia, a veces tristes pero por otra parte unas fechas en las que nos encontramos todos y estamos muy contentos. Tengo el árbol y un Belén chiquitito y la costumbre es pasarlas en familia.

- Además de torero y modelo, ¿nos sorprenderás con otra faceta, como cantante o modelo?
- Te aseguro que cantar no es lo mío. No sabría decirte. Como he dicho antes lo primero es mi profesión, el mundo de la moda y del perfume no me ocupa un tiempo preocupante como para dedicárselo en exclusiva. Cuando me retire Dios dirá.

- ¿Qué olores te gustan y cuáles utilizarías para elaborar tu perfume?
- La verdad es que soy principiante en el mundo de la perfumería y espero ir aprendiendo sobre la marcha y conocer todos sus secretos. Es un mundo muy artístico y artesanal y conlleva mucha experiencia. No sabría decirte, pero espero poder hacerlo próximamente.

- Decían que te ibas a casar, pero por lo que se ve no te casas. ¿Hay noticias al respecto?
- Lo de la boda es un tema que ha estado por ahí dando vueltas, no se si todavía porque he estado fuera un largo tiempo y la verdad que son cosas que dicen los demás. Yo no puedo estar afirmando y desmintiendo todos los rumores que pueda haber porque no es lo mío. Si tiene que haber boda, cuando llegue llegará. De momento estamos bien como estamos.

Más sobre: