Ana Botella presenta su libro 'Cuentos de Navidad' arropada por familiares y amigos

La teniente de alcalde y concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid estuvo acompañada por su marido, José María Aznar, sus hijos Ana y Alonso y algunos de sus compañeros en el Partido Popular

nullVER GALERÍA


“La Navidad siempre es un momento de ilusiones y diversión para los más pequeños y no pueden faltar los cuentos para ayudar a desarrollar su imaginación”. Así comienza la sinopsis del nuevo libro de Ana Botella, que ha presentado en un céntrico hotel de Madrid. Bajo el título Cuentos de Navidad, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de la capital ha reunido obras de autores tan conocidos como Hans Christian Andersen, los hermanos Grimm, Emilia Pardo Bazán o Leopoldo Alas Clarín con las que quiere animar a todas las familias a “reunirse, contar cuentos en voz alta, y disfrutar de una costumbre que no debe perderse: leer a los clásicos.” 


VER GALERÍA


La recopilación de estos 36 cuentos, en los que ella ha aportado sus opiniones a modo de moraleja y que tienen como nexo de unión precisamente la Navidad, fue presentada ayer por la autora en un acto al que no faltaron sus familiares y compañeros en el Partido Popular. Así, pudimos ver a su esposo, José María Aznar, y a sus hijos Ana y Alonso, que quisieron arropar a su madre con su presencia. El ex presidente del Gobierno reconoció haber leído el libro: “Lo recomiendo”, dijo a los periodistas. Por su parte, el ex portavoz del PP en el Congreso Eduardo Zaplana confesó no haberlo leído, aunque prometió hacerlo. 

 
VER GALERÍA


La delegada del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid dijo que sus nietos ya habían podido leer “muchos” de sus cuentos y se mostró encantada con su segundo libro infantil –el primero, Érase una vez..., vio la luz en 2001 y ya va por su sexta edición. Destacados miembros del PP como el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón con su mujer, Mar Utrera, la esposa de Mariano Rajoy, Elvira Fernández, el vicealcalde de Madrid Manuel Cobo, la edil de Urbanismo Pilar Martínez, el secretario general del PP de Madrid Francisco Granados, la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid Lucía Figar o el ex alcalde de la capital José María Álvarez del Manzano no se perdieron la presentación. 


VER GALERÍA


Nieves Herrero amadrinó el concurrido acto y compartió su opinión con los presentes: “A diferencia de hace ocho años, cuando publicó su primer libro y vivía en el Palacio de la Moncloa, Ana Botella ha ganado en libertad y dice lo que sienta y piensa”, dijo la periodista, quien acabó animando a la autora para que escriba una novela. “Estos cuentos son de Navidad, como punto de encuentro de muchos que no lo hacen en otro momento del año. La Navidad es una época para ser buenas personas, elevar a la superficie esos valores que seguro que todos tenemos. Por ejemplo la empatía con el de enfrente, la bondad, el perdón...”, declaró por su parte Ana Botella. 

 
VER GALERÍA


Al término de la presentación, los 100 libros que estaban a la venta (al precio de 22 euros) a las puertas del salón se habían agotado y algunos de los asistentes aguardaron a que fueran repuestos para llevarse un ejemplar.

Más sobre: