Miss Gibraltar, Kaiane Aldorino, elegida Miss Mundo 2009

La representante española, Carmen Laura García, cayó en la primera ronda de eliminatorias

nullVER GALERÍA

Pocas veces el Centro de Convenciones Gallagher de Johannesburgo reúne a tantas bellezas como anoche. Fue el lugar elegido para la final del certamen de Miss Mundo 2009. Y de entre las 112 candidatas resultó ganadora la representante de Gibraltar, Kaiane Aldorino, que ya había sido elegida previamente Miss Belleza Playera.

La nueva Miss Mundo es natural de Gibraltar, habla inglés y español y tiene 23 años. Sus grandes ojos marrones y su 1,74 cm de altura lograron convencer al jurado del certamen. Actualmente trabaja como empleada administrativa, baila desde muy pequeña y no olvidará el momento en que representó a su país en el Campeonato Mundial de Baile en Riesa, Alemania.

nullVER GALERÍA

Su antecesora, la rusa Ksenia Sukhinova, fue la encargada de imponerle la corona de ganadora. Muy de cerca siguieron el gran momento la mexicana Perla Beltrán Acosta y la sudafricana Tatum Keshwar, que resultaron Primera y Segunda Dama de Honor, respectivamente. Sin embargo, muy lejos de cumplir su sueño se quedó la representante española, Carmen Laura García, que no consiguió clasificarse para la final, a la que sólo podían llegar 16 participantes y en última instancia sólo siete.

Las afortunadas fueron Miss Colombia, Daniela Lalinda, Miss Panamá, Nadege Herrera Vaques, Miss Canadá, Yanbing Ma, Miss México, Perla Beltrán Acosta, Miss Gibraltar, Kaiane Aldorino, Miss Sudáfrica, Tatum Keshwar  y Miss Francia, Chloe Mortaud.

Lágrimas, emoción y muchos nervios caracterizaron la final de Miss Mundo 2009. Además, también hubo sitio para las sorpresas como la que dio la representante de Sierra Leona, Mariatu Kargbo, que lució un espectacular traje típico, que incluía una llamtiva máscara.

Más sobre

Regístrate para comentar