¿Qué hacen Iker Casillas, Estopa, Elena Furiase y Nuria Fergó en el Congreso de los Diputados?

Se han unido a un acto de lectura de la Constitución en su 31º aniversario, junto a muchas otras personalidades

El 31º aniversario de la Constitución ha reunido a numerosas personalidades del mundo del deporte, la música, el teatro o la televisión en el Congreso de los Diputados de Madrid para leer la Carta Magna y celebrar así una fecha tan señalada. Y aunque en el acto también participaban alumnos de diferentes institutos, los más ovacionados fueron, sin duda, los numerosos rostros conocidos, que uno a uno, subieron al estrado para participar en el acto.

Así, uno de los más aplaudidos fue Iker Casillas, portero de la Selección Española de Fútbol, que subió y realizó su particular lectura del documento. Del mundo del deporte también pudimos ver al ciclista Alberto Contador, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, los jugadores del Atlético de Madrid, Antonio López y Raúl García, el motociclista Álvaro Bautista y la nadadora Raquel Corral, entre otros.

 

nullVER GALERÍA

PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA FOTOGRÁFICA

En esta mañana en la que se recordaron las palabras de la Carta Magna, también estuvieron rostros muy conocidos del mundo de la música. El grupo Estopa, formado por los hermanos David y José Muñoz, se sentaron en los lugares, que habitualmente ocupan los diputados y recrearon algunas partes de la Constitución. El grupo catalán se mostró muy satisfecho por poder participar en el acto: "Leer la Constitución y ver por dentro todo este 'tinglao' siempre es interesante, nunca habíamos venido". También estuvieron presentes el grupo La Oreja de Van Gogh y las ex consursantes del programa Operación Triunfo Nuria Fergó y Vega.

 

nullVER GALERÍA

Del panorama televisivo acudieron Flipi, del programa El HormigueroBeatriz Montáñez y Thais Villa de El Intermedio, mientras que del mundo del cine asistieron varios actores como Álvaro de Luna, María Valverde, Elena Furiase de El Internado, Oscar Sinela de Física o QuímicaMarina San José, Manu Baqueiro e Itziar Miranda de Amar en tiempos revueltos.

En el evento se quiso recordar también a Jordi Solé Tura, que fallecía esta semana a los 79 años de edad y que fue uno de los "padres" de la Constitución. En homenaje todos los asistentes al acto mantuvieron un minuto de silencio.

Más sobre: