Carmen Thyssen, David Bisbal y Judit Mascó se dan cita en los premios Protagonistas 2009

Luis del Olmo lideró con el tradicional botillo la gala de entrega de los premios de su espacio radiofónico

El Palacio de Congresos de Barcelona acogió este lunes la gala de los XIII Premios Protagonistas, galardones que otorga cada año el espacio radiofónico presentado por Luis del Olmo. Entre los comensales que degustaron el tradicional botillo (un plato típico de León), más grande que en otras ocasiones, se encontraban invitados tan destacados como la baronesa Thyssen, David Bisbal o Judit Mascó, que posaron con el locutor a su llegada.


nullVER GALERÍA

Carmen Thyssen junto a Luis del Olmo


El cantante almeriense, que en unos meses se convertirá en papá por primera vez junto a Elena Tablada, pudo pedirle consejo a otra futura mamá, Ainhoa Arteta. La soprano, a punto de dar a luz -comentó que está de ocho meses y espera un niño que se llamará Íker-, acudió a la gala luciendo su avanzado estado de gestación junto a su marido, el jinete Jesús Garmendia. Los músicos Joan Manuel Serrat y Peret, así como los presentadores Elsa Anka y Manel Fuentes, la directora de cine Isabel Coixet y Lorenzo Quinn con su esposa, Giovanna, se congregaron frente al embutido y el vino del Bierzo junto a otros personajes del panorama social nacional.


VER GALERÍA

David Bisbal abraza al locutor; a la derecha, la modelo Judit Mascó


Pero los invitados más especiales a esta cita anual fueron, sin duda, los premiados. Posando para los medios de comunicación estuvieron personajes de la actualidad política, social y empresarial como el dirigente de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, la modelo Judit Mascó, el presentador de televisión Alfonso Arús, el actor Arturo Fernández, el diseñador Manuel Mota, la cantante catalana Marina Rosell, la atleta Marta Domínguez, el cocinero Carlos Abellán, el director de la revista Lecturas Luis Pliego y el escritor Francisco González Ledesma.


VER GALERÍA

Isabel Coixet, Ainhoa Arteta y su marido, y Joan Manuel Serrat


Dos de los galardonados, Duran y Mascó, pusieron un toque humanitario a la velada al dedicar sus premios protagonistas en Política y Labor Humanitaria, respectivamente, a los tres cooperantes catalanes secuestrados en Mauritania. El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, se lo entregó a la modelo, quien lo recibió con mucha alegría y pidió un fuerte aplauso para los tres cooperantes. Sobre el reconocimiento por su labor humanitaria, Mascó dijo que le gusta "hacer las cosas bien" y seguir los valores que le enseñó su familia. Duran, por su parte, deseó un “final feliz” para los secuestrados.


VER GALERÍA

Lola Herrera con el actor Juanjo Artero; derecha, Lorenzo Quinn y su mujer


En la categoría de moda recibió el premio Manuel Mota de manos de Lola Herrera, mientras que el reconocimiento empresarial fue para el presidente ejecutivo de Repsol YPF y vicepresidente del Grupo Gas Natural, Antoni Brufau. Arturo Fernández, por su parte, recibió el premio en la categoría de Teatro de manos de Carmen Cervera y señaló su alegría por recibir este galardón por segunda vez, más aún al hacerlo en Barcelona, que, según dijo, le ha dado "las mejores oportunidades" en su carrera artística.


nullVER GALERÍA

Arturo Fernández y Elsa Anka


Serrat recibió el premio de manos de Peret y destacó que el gran ganador del encuentro había sido el barrio del Poble Sec, de donde proceden tanto él como Ledesma, y aseguró que ambos defienden con orgullo ese barrio. La entrega de premios la cerró David Bisbal, que recogió el galardón a la Trayectoria Internacional, y concluyó cantando una canción dedicada a su Almería natal.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más