Junto a la hija de Clint Eastwood y Lady Kitty Spencer, sobrina de Diana de Gales

Tatiana Shin Botín, nieta del banquero Emilio Botín, será una de las protagonistas en el Baile de Debutantes de París el próximo sábado

El 28 de noviembre, el Hotel Crillon de París acogerá el Baile de Debutantes que, desde hace 19 años y de la mano de su fundadora, Ophélie Renouard, reúne a más de una veintena de jóvenes del mundo entero en una velada a beneficio de Enfants d’Asie, organización humanitaria que promueve la educación de las mujeres en Camboya, Vietnam, Laos y Filipinas. Una española será una de las protagonistas de la noche: Tatiana Shin Botín-Sanz de Sautuola, de 19 años y nieta del banquero Emilio Botín y de Paloma O’Shea.

Tatiana es la primera de las dos hijas de Carolina Botín O’Shea y Christian Shin, un médico alemán, hijo de padre chino y de madre coreana. Nacida en Londres, donde estudia Dirección y Administración de Empresas e Italiano, la joven realizó el pasado invierno unas prácticas en el atelier parisino de Andrew Gn, quien ha diseñado el vestido que lucirá el sábado. "Es una joven muy guapa, inteligente y extremadamente bien educada", ha dicho de ella el modisto, que le ha confeccionado un diseño "inspirado en el glamour hollywoodiense de antes de la guerra".

Tatiana asistirá al baile en Francia representando a España, pero no será la única. De Gran Bretaña asistirá Kitty Spencer, también de 19 años, hija del conde Spencer y sobrina de la recordada Diana de Gales. Y de Estados Unidos, Francesca Eastwood, de 16 años, hija de Clint Eastwood y Frances Fisher.

La hija del conde Spencer debutará con un vestido diseñado por Bruce Oldfield, uno de los modistos preferidos de la princesa Diana. Y su acompañante será uno de sus mejores amigos en Gran Bretaña, Richard Denne, de 26 años y compañero del príncipe Guillermo y Kate Middleton en la Universidad de St. Andrews. Kitty Spencer, que estudia Políticas, Psicología e Inglés, accedió a la invitación al baile convencida por Lily Collins, hija de Phil Collins y quien debutó el año pasado.

Francesca Eastwood, por su parte, se prepara para vestirse de largo por primera vez con una creación de los diseñadores italianos Dolce & Gabbana. La hija de Clint Eastwood, que vive con su padre en Los Ángeles, se alojará en París con su compañera debutante Autumn Whitaker, hija de Keisha Whitaker y del oscarizado actor Forest Whitaker.

Más sobre: