Primera cena de Estado de los Obama con dos 'invitados' inesperados

El Presidente de Estados Unidos y su esposa ofrecieron un banquete de gala en la Casa Blanca en honor del Primer Ministro indio

nullVER GALERÍA
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA FOTOGRÁFICA

La Casa Blanca se vistió anoche de largo. El Presidente de Estados Unidos y su esposa ofrecieron en honor del Primer Ministro indio, Manmohan Singh, su primera cena de Estado desde su llegada a la presidencia. Un espectacular banquete de gala con gran número de personalidades y un menú muy especial mezcla de inspiración india y las raíces estadounidenses.

Michelle Obama volvió a brillar. La Primera Dama estadounidense lució para la ocasión un elegantísimo vestido de noche beige con detalles en plata, chal a tono y, como únicos adornos, unos largos pendientes de brillantes y esmalte de color crema de estilo antiguo y una larga ristra de pulseras de oro amarillo y blanco en una de sus manos. Su puesta en escena fue tan espectacular que el Presidente no pudo evitar mostrar una tierna mirada de cariño y admiración minutos antes de recibir en las puertas de la Casa Blanca al Primer Ministro indio y a su esposa.

 

nullVER GALERÍA

 

El poder de convocatoria de los Obama también llamó la atención. Debido al gran número de invitados a este banquete, se tuvo que habilitar una enorme carpa en los jardines de la Casa Blanca para albergar las 32 mesas, decoradas con manteles verde manzana y flores púrpura en alusión al pavo real, símbolo de India, con diez comensales cada una. Un total de 320 asistentes más otros dos inesperados. Un matrimonio del estado norteamericano de Virginia del Norte, Tareq y Michaele Salahi, consiguió colarse en la residencia presidencial, burlando los controles de seguridad y protocolo para estos actos, según ha informado el diario norteamericano Washington Post. La pareja estuvo en las mismas estancias que el Presidente de Estados Unidos y el Primer Ministro indio y el resto de invitados.

  

nullVER GALERÍA

 

Destacaron, entre los que sí se esperaban, numerosas personalidades de la vida pública estadounidense. Algunos de ellos de ascendencia india como el Gobernador de Lusiana, el republicano Bobby Jindal; la escritora Jhumoa Lahiri, el premio Nobel de Economía Amartya Sen y el director de cine Night Shyamalan, y otros relacionados con el mundo del espectáculo como Steven Spierlberg y los actores Alfre Woodard y Blair Underwood, que compartieron velada con Collin Powell y Nancy Pelosi junto a sus respectivas parejas.

Pusieron el broche de oro a la velada las actuaciones de la cantante Jennifer Hudson, del compositor A. R. Rahman, autor de la banda sonora de la película Sumdog Millionaire, por la que ganó un Oscar, y el cantante de jazz Kurt Elling, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por Marvin Hamlisch.  Una noche que nadie olvidará.

Más sobre: