Borja Thyssen envía un comunicado en relación con la denuncia que presentó su madre contra él, contra su esposa y contra uno de sus abogados

Borja Thyssen ha enviado el siguiente comunicado a los medios tras haber prestado declaración en los Juzgados de Instrucción de Alcobendas:

En relación con la denuncia que el pasado 3 de noviembre presentó Dña. Carmen Thyssen-Bornemisza contra mí, contra mi esposa y contra uno de mis abogados, y con el fin de frenar las especulaciones informativas que se están produciendo, me gustaría informar de lo siguiente:

1. Que la denuncia presentada lo es por un supuesto delito de descubrimiento y revelación de secretos, y no por la supuesta comisión de cualquier otro delito, como publican determinados medios de comunicación.

2. Que, atendiendo a la citación recibida, esta mañana, a las 11:00 horas, me he personado en el juzgado de instrucción nº 2 de Alcobendas con el fin de prestar declaración, conjuntamente con mi esposa.

3. Que, tras determinados trámites formales, he prestado declaración durante aproximadamente una hora. Acto seguido, prestaron declaración, por espacio de aproximadamente cuarenta y cinco minutos, cada uno de ellos, tanto mi esposa como mi abogado.

4. Que en ejercicio de mi legítimo derecho de defensa, y con el fin de aclarar las numerosas inexactitudes y falsedades que se contienen tanto en la denuncia como en la declaración prestada por Dña. Carmen Thyssen-Bornemisza el pasado 19 de noviembre, mi representación legal ha solicitado esta mañana al juzgado la práctica de 8 nuevas diligencias de prueba, sobre cuya admisión el referido juzgado tendrá que decidir.

5. Que, como he venido manifestando, me encuentro tranquilo respecto de los hechos que se nos imputan, y en el convencimiento de que la interposición de la denuncia sólo tiene como finalidad, en mi opinión, causar un perjuicio, no sólo a mi imagen sino, especialmente, a la de mi esposa.

6. Que no es cierto que obre en mi poder, con ocasión de los hechos denunciados, documento o información alguna perteneciente a la estricta intimidad de Dña. Carmen Thyssen-Bornemisza. Todos los documentos que poseo son relativos a mis intereses económicos y, por lo tanto, de mi propiedad.

7. Que con ocasión de esta situación, como ya he manifestado anteriormente, ha desaparecido cualquier impedimento moral que hasta la fecha había tenido para actuar judicialmente contra Dña. Carmen Thyssen-Bornemisza, y he instruido expresamente a mis abogados para que procedan, a la mayor brevedad, a interponer cuantas acciones legales resulten necesarias en defensa de mis derechos.

8.- Por último, solicito a los medios de comunicación la máxima prudencia y profesionalidad a la hora de divulgar informaciones u opiniones en relación con este tema.

Más sobre: