‘Villa Certosa’, la mansión en Cerdeña de Silvio Berlusconi, se venderá en las próximas horas por 450 millones de euros

La Familia Alnahyan, que gobierna Emiratos Árabes, serán los propietarios

Pocas horas parece que le queden al primer ministro italiano Silvio Berlusconi, para disfrutar de su paraíso en Cerdeña. Al parecer, la familia Alnahyan, quienes gobiernan los Emiratos Árabes Unidos, han hecho una oferta a Silvio Berlusconi para adquirir ‘Villa Certosa’ por una cantidad de dinero, que posiblemente le permita al primer ministro italiano, disponer de una segunda vivienda. La cifra, 450 millones de euros.

Según informaciones del periódico italiano ‘Corriere della Sera’, la operación de compra venta podría cerrarse en los próximos días, cuando ‘Il Cavaliere’, viaje como jefe de estado a Emiratos Árabes, para entrevistarse con el jefe del estado, el Jeque Jalifa Bin Zayed al Alnahyan, y con el vicepresidente Mohamed Bin Rached.

‘Villa Certosa’ saltó a la fama cuando salieron a la luz, las supuestas fiestas que Silvio Berlusconi, celebraba en su mansión de Cerdeña, con mujeres y políticos. La casa, que se encuentra a orillas del Mar Mediterráneo, es una de las mejores edificaciones del mundo, y desde luego, un complejo de lo más especial.

La casa tiene una superficie total de 4.000 metros cuadrados, divididos en tres edificaciones. Aún así, el terreno que posee la villa, supone cerca de 80 hectáreas que incluyen un lago de 2 hectáreas más.

Además de estas espectaculares dimensiones, ‘Villa Certosa’ posee ciertos encantos más, que desde luego han contribuido para que se pague tanto dinero por la villa. Y es que Silvio Berlusconi, dedicó mucho tiempo y dinero para hacer de esa casa, algo realmente especial.

Hace unos años, Berlusconi ordenó la construcción de un huerto con miles de plantas aromáticas. Además de este espectacular museo de la naturaleza, ‘Il Cavaliere’ construyó también un anfiteatro con capacidad para 300 personas, al borde del Mediterráneo. Un embarcadero privado que se une por un túnel con la casa, un lago artificial navegable, cinco piscinas termales, esculturas y obras de arte, culminan por describir la cantidad de peculiaridades que hacen de ‘Villa Certosa’, un sitio tan especial.

Al parecer, la razón por la Berlusconi quiere vender su más preciada joya, es por la polémica que se levantó a raíz de las fotos publicadas sobre sus fiestas en la mansión.

Los nuevos inquilinos, además de tener mucho dinero, tendrán que estar preparados para vivir, en una de las casas más famosas del planeta.

Más sobre

Regístrate para comentar