Políticos con mucho arte

Las facetas más inesperadas de Felipe González, Vladimir Putin, Silvio Berlusconi, Miajíl Gorbachov y, entre otros, Nicolás Sarkozy

nullVER GALERÍA
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA FOTOGRÁFICA

 

Ni los mítines electorales, ni los datos de los sondeos, ni los reglamentos, ni el debate sobre el estado de la nación son las cuestiones que traen a nuestros políticos a estas líneas, sino los talentos y facetas más inesperadas de los dirigentes. Felipe González, Vladimir Putin, Silvio Berlusconi, Mijaíl Gorbachov, Arnold Schwarzenegger y, entre otros, Nicolás Sarkozy son representantes con mucho arte, que lo mismo gobiernan que diseñan, cantan, componen o posan. Estas son las mil caras de la política:

Aunque aún hay gente que lo desconoce, el ex presidente del Gobierno, Felipe González, tiene también otra pasión además de la política: el diseño de joyas. Dice que es su verdadera vocación y por eso al dejar La Moncloa optó por dedicarse al diseño de piedras preciosas. El ex mandatario ha creado junto al escultor Adolfo Barnatán, marido de la diseñadora Elena Benarroch, ambos íntimos amigos suyos, una nueva colección de joyas, que presentaron la semana pasada en Madrid arropados por numerosos amigos.

Otro cantar es el del Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi. El mandatario, antiguo cantante de baladas en cruceros, dedica su tiempo cuando está de vacaciones de las obligaciones de su cargo a la música y la composición. De sobra es conocida su afición a cantar en los momentos más inesperados, como hizo en una reunión con Vladimir Putin, y a componer de madrugada canciones de amor, como ha comentado en varias ocasiones.

 

nullVER GALERÍA

 

Para golpes de efecto, los del Primer Ministro ruso, Vladimir Putin. Líder en el combate político, y en el deportivo. El mandatario, cinturón negro y antiguo campeón de judo de San Petersburgo, se convirtió con motivo de su 56º cumpleaños en una estrella de este deporte con el lanzamiento de un DVD para aprender el arte marcial japonés. El vídeo mostraba a Putin, perfectamente equipado, tirando al suelo a sus adversarios y, entrenamientos aparte, relatando en otros segmentos la historia y la filosofía del judo.

Nicolás Sarkozy fue un niño modelo en su infancia. Participó a finales de los sesenta en varios anuncios publicitarios, gracias a que su padre, Pal Sarkozy, trabajaba para una empresa de publicidad. Pero no sólo los políticos son unos artistas, también sucede al revés, como es el caso de los actores Ronald Reagan, que se convirtió en el cuadragésimo Presidente de los Estados Unidos (1981-1989) y el trigésimo tercer Gobernador del Estado de California (1967-1975), y Arnold Schwarzenegger, actual Gobernador de California. El arte está en la política.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más