Cayetano Rivera despide a su abuelo paterno: 'Mi hermano Francisco no está aquí porque cuando mi madre nos dejó decidió no pasar más por estos momentos'

Tampoco asistió Kiko, el hijo de Paquirri e Isabel Pantoja, que apenas ha tenido relación con la familia de su padre


Cayetano Rivera Ordóñez ha portado esta tarde, junto a su primo José Antonio Canales Rivera, el féretro de su abuelo hasta la parroquia de San Paulino en Barbate, Cádiz, donde a las 17'00 horas se celebraba la misa 'corpore in sepulto' por su alma. Cayetano llegó alrededor de las 16'15 horas al tanatorio La Nacional de Cádiz, hasta donde también se acercaron a dar el último adiós a Antonio Rivera José Antonio Ruiz "Espartaco" y Víctor Janeiro acompañado por su novia.


null

Cayetano Rivera consoló con un abrazo a su tía Teresa


La familia del padre de Francisco Rivera ‘Paquirri’ permaneció en el tanatorio hasta pasadas las cuatro de esta tarde y después se desplazaron hasta la parroquia del pueblo de donde era natural el fallecido para asistir a la misa funeral por su alma. El patriarca de los Rivera falleció este martes a los 89 años de edad tras haber permanecido 22 días ingresado en el hospital gaditano Puerta del Mar por un problema estomacal que en los últimos días empeoró por ciertas complicaciones respiratorias. 




Cayetano con su primo José Antonio Canales


Ayer a las cuatro de la tarde fue puesta la capilla ardiente en el tanatorio de Cádiz, donde Antonio Rivera fue velado por sus hijos Antonio, Riverita y Teresa, con la que vivía desde que se le diagnosticó la demencia hace seis años. Su nieto José Antonio Canales también se acercó hasta el tanatorio y lo hizo acompañado por su esposa, Mari Carmen. En su rostro se veía el momento de gran dolor por el que pasa, ya que estaba muy unido a él. De hecho, durante su ingreso en el hospital sus visitas eran frecuentes. 

 



Juan Antonio Ruíz 'Espartaco' acudió al cementerio para dar el último adiós al torero


Antonio, su hijo: ‘Fue una persona muy especial’
Antonio, hijo del fallecido, salía este miércoles por la mañana del tanatorio para atender a los medios de comunicación y agradecerles el cariño y el respeto que han mostrado por su padre. Muy emocionado, confesaba que estos son “momentos muy difíciles para él y su familia” y recordaba a su padre como “una persona muy especial, con cualidades increíbles” y “como padre entregado a la familia” que "tuvo la satisfacción de ver triunfar en el mundo del toreo a sus hijos y a sus nietos”. Ha recordado también que era muy querido por la gente de Barbate, pues hizo muchas cosas buenas por el pueblo.

A lo largo de la mañana se esperó la llegada de los hermanos Francisco y Cayetano Rivera Ordóñez, pero finalmente sólo ha sido Cayetano quien ha acudido a despedirse de su abuelo paterno. Cayetano llegó con retraso a Cádiz por la huelga de Iberia. La misa ‘corpore in sepulto’ por el alma de Antonio Rivera se celebraba a las cinco de la tarde –una hora muy taurina elegida por la familia- en Barbate, donde nació. Tras el servicio religioso, Antonio ha recibido sepultura en el cementerio del mismo pueblo, donde también se encuentran los restos mortales de quien fuera su esposa, Coral Pérez.

Tras el entierro, Cayetano Rivera ha atendido a los medios y ha explicado los motivos por los que ni sus hermanos ni su novia le habían acompañado: "Mi hermano Francisco no está aquí porque cuando mi madre nos dejó decidió no asistir a este tipo de cosas, porque lo pasa muy mal. Y de Kiko ya sabéis los motivos. Para que no haya especulaciones, diré que Eva no está conmigo porque yo se lo he pedido", y concluyó: "Pido respeto en estos días tan tristes para la familia. Gracias."

 

VER GALERÍA

Hasta el tanatorio se acercaron Victoria, viuda de José Luis Martín Berrocal, y su hija Rocío


Quien no ha querido dar su último adiós a Antonio Rivera ha sido su nieto Kiko Rivera, hijo de Isabel Pantoja, ya que en alguna ocasión ha confesado que no tenía ningún interés en conocer a su abuelo, a quien vio cuando era tan sólo un niño. Y es que el padre de Paquirri mantuvo durante años una encarnizada lucha contra la viuda de su hijo por la herencia del torero, motivo por el cual Kiko no ha conocido a su abuelo ya que la relación entre la tonadillera y la familia de su padre ha sido siempre inexistente.

Más sobre

Regístrate para comentar