Fallece Antonio Rivera, padre de 'Paquirri', a los 89 años de edad

Permanecía ingresado desde hacía 22 días en el hospital Puerta del Mar de Cádiz por un problema estomacal empeorado por ciertas complicaciones respiratorias

Son momentos de tristeza para la familia Rivera. Antonio Rivera, padre del desaparecido Francisco Rivera ‘Paquirri’, ha fallecido esta mañana en el hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde permanecía ingresado desde hacía 22 días por un problema estomacal empeorado por ciertas complicaciones respiratorias. Tenía 89 años (hubiera cumplido los 90 el próximo mes de marzo).

Sus hijos Teresa y Antonio y sus nietos Carlos y José Antonio Canales Rivera no se separaron de su lado desde que su situación empeorase en los últimos días. Ya que el hospital no emitió un parte médico de su evolución por expreso deseo de la familia, fue la propia Teresa quien informaba del agravamiento del estado de salud de su padre al llegar a la clínica este fin de semana: “Su situación es estable pero crítica y sólo nos queda esperar”. El corazón del patriarca de los Rivera se mantuvo fuerte hasta el final y sus familiares no se movieron de su lado hasta el fatal desenlace.

Visiblemente afectado por la prolongada hospitalización de su abuelo pudimos ver al torero José Antonio Canales Rivera a su llegada al hospital el pasado viernes. Aunque no quiso comentar por qué sus primos Francisco y Cayetano Rivera Ordóñez no habían ido a visitar a su abuelo, su madre dijo que “están con él los nietos que tienen que estar, los que siempre hemos estado a su lado”. Al parecer fue su primo Carlos Canales Rivera quien les avisó del ingreso de su abuelo y su tía les pidió que no fuesen al hospital para que guardasen un mejor recuerdo de él. Sin embargo, se ha sabido que tanto Francisco como Cayetano, que vieron por última vez a su abuelo el pasado mes de agosto, habían estado llamando continuamente para interesarse por su estado de salud.

A quien tampoco se ha visto en el hospital ni se ha interesado por Antonio Rivera desde su hospitalización ha sido su nieto Kiko Rivera. El hijo de Isabel Pantoja ya dijo públicamente en su momento que el día que su abuelo se muriese no iría a verle porque “no le quiere ni le siente abuelo”, y es que apenas ha tenido contacto con él ni siquiera cuando era tan sólo un niño.

Los restos mortales de Antonio Rivera han sido trasladados a Chiclana y recibirá sepultura en el cementerio de Barbate, de donde era natural. Nació en 1920 y fue novillero y padre y abuelo de toreros: además de padre de Francisco Rivera 'Paquirri' fue padre también de José ‘Riverita’ y abuelo de Francisco y Cayetano Rivera Ordóñez y José Antonio Canales Rivera. Antonio tuvo cuatro hijos con Coral Pérez: Francisco, José, Antonio y María Teresa, con quien vivía desde que en 2003 le diagnosticaran demencia senil.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más