27 OCTUBRE 2009

Francisco Rivera recoge su Medalla de Oro de las Bellas Artes arropado por su familia y sus incondicionales amigos

Ampliar

PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER MÁS FOTOGRAFÍAS

 

Es un día muy importante para Francisco Rivera y el diestro ha querido tener cerca a todos los suyos, su familia y sus más incondicionales apoyos le han acompañado en el reconocimiento del Ministerio de Cultura, la Medalla de oro al mérito en las Bellas Artes que le ha entregado don Juan Carlos en el palacio de Festivales de Santander. Para él ha sido una de las ovaciones más sonoras de los cuatrocientos invitados por algo la suya ha sido la medalla más polémica de las 25 que los Reyes han entregado hoy.
Francisco llegó ayer acompañado de su novia, Cecilia Gómez, con la que acudió a la cena previa a la entrega de las Medallas. Pero no sólo ella ha estado con él en estas intensas horas en Santander. Sus hermanos Julián y Cayetano, acompañado de su novia, Eva Gónzalez, también llegaban ayer y juntos, olvidando las diferencias surgidas tras el fallecimiento de Carmen Ordóñez, salieron a cenar.  Al estar ellos, destacó la falta del único hermano ausente, Kiko Rivera.

Los tres han acudido esta mañana al palacio de Festivales con Belén Ordóñez y allí han coincidido con la Duquesa de Alba y su hijo menor, Cayetano Martínez de Irujo. A pesar de que los vínculos familiares se rompieron tras el divorcio de los Duques de Montoro, doña Cayetana nunca ha ocultado su afecto por Francisco como tampoco se ha resentido la fuerte amistad del diestro y su ex cuñado Cayetano. De hecho, Cayetano Martínez de Irujo hizo una sonora defensa de los méritos de Francisco cuando Paco Camino y José Tomás devolvieron su Medalla de las Bellas Artes como protesta al saber que se la habían concedido a Rivera Ordóñez.


Emocionado y feliz, con la caja en la que portaba su medalla en la mano izquierda mientras le daba la derecha a su novia -muy favorecida con un vestido cocktail, estampado con motivos marinos en blanco y negro de Diane von Furstenberg- el torero ha posado al salir con su buen amigo el periodista José María García, la ministra de Cultura, Ángeles Gómez Sinde y el presidente de la comunidad de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.