Ha nacido una estrella política: Jean Sarkozy

El hijo del presidente francés revoluciona la opinión pública tras su renuncia a presidir La Défense

Jean Sarkozy, hijo del presidente francés Nicolás Sarkozy ha renunciado por fin a presidir el Etablissement Public d'Aménagement de La Défense, un importante organismo que se dedica a gestionar el barrio de negocios de La Défense, el más importante de París. El hijo del presidente francés, de veintitrés años de edad, cursa segundo de derecho en París, aunque parece cada vez más claro, que su interés inmediato está en la vida política y no en la académica.

La decisión de Jean Sarkozy de presentarse como candidato para presidir dicho puesto, suscitó las críticas de los candidatos opositores quienes vieron en la posible elección, un claro caso de favoritismo por parte de su padre.

Por eso, Jean Sarkozy ha aparecido en un programa de la televisión francesa, anunciando que no se presentaría como candidato a presidente del organismo, ya que no quiere ‘una victoria manchada de sospechas’.

Esta decisión ha supuesto un empujón enorme a Jean, quien ha provocado un aluvión de titulares a su favor. Tan sólo una semana después que su padre declarara que no había hecho ningún tipo de nepotismo y que los ataques contra su hijo en realidad estaban dirigidos a él, la prensa francesa ha respaldado a Jean en su decisión.

Por un lado, los miembros de la derecha francesa han alabado ‘su madurez’ en una decisión tan importante y ha sido secundado por los miembros de la izquierda del país, quienes defienden la ‘lucidez’ en la decisión del joven político. Así, el diario francés Le Télégramme amanecía con el titular ‘Ha nacido una estrella’.

No será presidente del organismo pero sí ha sido nombrado miembro del consejo administrador, desde donde seguirá trabajando en lo que para él es su vida, la política.

La polémica por el control de dicho organismo, no es para menos. El Etablissement Public d'Aménagement de La Défense, es un organismo que ejerce el control sobre una zona de alrededor de 160 hectáreas, donde 2.500 empresas tienen su sede y trabajan más de 150.000 personas. Además, el presidente de dicho organismo tiene estatus de embajador, y guarda una estrecha relación con los principales empresarios, banqueros y políticos del país, dado que es el principal centro de negocios del país.

Jean Sarkozy, quien en la actualidad es concejal del ayuntamiento de Neuilly, el barrio francés con mayor renta per cápita del país, tiene un gran futuro en la política del país y representa el lado más joven y triunfador de la cara política. '¿Hay una edad mínima para ser válido en política?', preguntaba Jean en el programa de televisión francés.

El hijo del presidente de la República está decidido a dedicarse a la política, y no va por mal camino. Su padre, ascendió desde el mismo lugar del que ahora pretende despegar Jean, el ayuntamiento de Neully donde Nicolás fue alcalde.

El tiempo dirá si estamos ante la ascensión de una nueva figura política, que por el momento, ha demostrado tener la madurez y la lucidez, de saber echarse atrás en el momento oportuno. Su aparición en televisión, ha supuesto un antes y un después en su carrera política. Demostró tener el sentido común y la responsabilidad suficientes para ser consecuente, y de saber retirarse ante algo que el mismo ha declarado ‘podría sobrepasarme’.

Ha nacido una estrella política y se llama Jean Sarkozy

Más sobre

Regístrate para comentar