Jaime de Marichalar y Blanca Martínez de Irujo participan en la cadena humana para apoyar a los afectados por daños cerebrales

El Duque de Lugo asistió como Presidente de Honor de la Fundación Lescer por el Daño Cerebral y pidió más atención social para los enfermos

Con motivo del Día del Daño Cerebral Adquirido que se celebra el 26 de octubre se convocó el domingo en Madrid una cadena humana para apoyar a los afectados por esta enfermedad. En el acto, cuya cadena estuvo formada por más de 2.500 personas alrededor del estadio de fútbol Santiago Bernabéu, se pudo ver a Jaime de Marichalar, Presidente de Honor de la Fundación Lescer por el Daño Cerebral, acompañado por su hermano Amalio con su mujer y su hija, y a Juan José Güemes, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Blanca Martínez de Irujo se sumó a la causa y, al igual que todos, lució un chubasquero amarillo y se unió a la cadena humana que rodeó el estadio. Paradójicamente, a la que fuese novia de Francisco Rivera le tocó lucir una capa amarilla en la que se podía leer “Francisca”. Ella le quitó importancia al asunto bromeando y luciendo su mejor sonrisa.

Este evento, que fue organizado por la Fundación Lescer y por la Fundación Real Madrid, pretendía informar sobre cómo colaborar con las personas afectadas y sus familias. El daño cerebral puede deberse a diferentes causas: tumores, lesiones vasculares, enfermedades infecciosas o a un traumatismo craneoencefálico.

Durante la jornada, Jaime de Marichalar leyó el manifiesto preparado por la asociación, recibió el cariño de los allí presentes y señaló que "el número de personas con este problema en España sobrepasa las 300.000, entre los que se encuentran numerosos jovenes". Además, Jaime demandó una mayor atención de la sociedad a las personas que sufren esta enfermedad y a sus familiares. Así, se presentó la 'Plataforma 26 de Octubre del Daño Cerebral Adquirido', una organización en la que participan más de 100 asociaciones y que pretende apoyar a los pacientes. Jaime es muy consciente de lo que sufren estas personas, puesto que hace ocho años él mismo sufrió una isquemia cerebral que le sobrevino mientras practicaba ejercicio en el año 2001 y que le produjo una hemiplejia en el lado izquierdo de su cuerpo.

En el acto también intervino el Vicepresidente de la Fundación Real Madrid, Eduardo Fernández de Blas, quien aseguró: "Para el Real Madrid, uno de los objetivos prioritarios es estar siempre al lado de quien más lo necesite. Nos ha impactado la Fundación Lescer y el meritorio trabajo que realiza, y nos sentimos orgullosos de poder ayudar".

Más sobre

Regístrate para comentar