La cultura, la política, el periodismo y el deporte se dan cita en la fiesta por el 20º aniversario del diario 'El Mundo'

Pedro J. Ramírez reunió en la celebración a miembros del Gobierno y de la oposición, periodistas, actores, cantantes, empresarios y deportistas en el Palacio de los Deportes de Madrid

null

Pedro J. Ramírez y José Luis Rodríguez Zapatero


Veinte años en la prensa escrita bien merecen una celebración por todo lo alto. El diario El Mundo organizó anoche, con motivo de su 20º aniversario, una fiesta en el Palacio de los Deportes de Madrid que reunió a más de 4.000 personas que quisieron conmemorar tan magno acontecimiento.




El director de El Mundo junto a María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy


Sobre la misma alfombra verde posaron a su llegada al evento miembros del Gobierno y de la oposición, así como personalidades del mundo de la empresa, la cultura, el deporte y el periodismo que quisieron acompañar al director y co-fundador del diario, Pedro J. Ramírez, en una velada irrepetible. El presidente José Luis Rodríguez Zapatero coincidió en el recinto con Mariano Rajoy, y ambos posaron con Ramírez y con el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, que acudió con su esposa, Mar Utrera.




Nieves Herrero, Manuel Campo Vidal con María Rey, y Susana Griso


En la fiesta también se dieron cita otros miembros de la política: el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián; la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez; el ministro de Educación, Ángel Gabilondo; la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde; la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría; la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; la delegada de Medio Ambiente en el Ayuntamiento, Ana Botella; el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes; y la Vicepresidenta del Congreso y Coordinadora de Participación Social del PP, Ana Pastor, entre otros.

 


Carmen Jordá, Raúl González y Coral Bistuer


El mundo del deporte no podía faltar y estuvo representado por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid; Alejandro Fernández, presidente del Comité Olímpico Español; las pilotos María de Villota y Carmen JordáPepu Hernández, ex seleccionador nacional de baloncesto; el ex ciclista Pedro Delgado; el atleta Juan Carlos Higuero; la campeona olímpica Coral Bistuer; los ex futbolistas Emilio Butragueño y Paco Buyo; los gimnastas Almudena Cid y Gervasio Deferr; Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid; el ex tenista Manolo Santana; y los jugadores de fútbol Sergio “Kun” Agüero, Diego Forlán, Raúl González y José María Gutiérrez “Guti”, entre otros. Incluso Pau Gasol se unió a las felicitaciones desde la distancia a través un vídeo en el que se vio también a los cineastas Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar, el escritor Antonio Gala, el diseñador David Delfín y los cantantes Raphael, Sergio Dalma y Miguel Bosé.




María Adánez, Mabel Lozano y Blanca Marsillach


De la escena cultural y social acudieron el actor Pepe Sancho y su mujer, la periodista y escritoria Reyes Monforte, María Adánez, Blanca Marsillach, José Manuel Seda, María León, Victoria Vera acompañada por el vidente Octavio Acebes, las escritoras Carmen PosadasLucía Etxebarría, Antonia Dell'Atte, la cantante Cristina del Valle, Bárbara Rey, Mabel Lozano, Carmen Lomana junto a Cuqui Fierro, María José Cantudo, que coincidió con su ex marido el empresario teatral Enrique Cornejo, el restaurador Lucio, las presentadoras Isabel GemioLeticia SabaterLeandro de Borbón, y los diseñadores Antonio Pernas, Elena Benarroch y Modesto Lomba.




Bárbara Rey, Pepe Sancho y Reyes Monforte, y Antonia Dell'Atte


Entre los periodistas que se acercaron al Palacio de los Deportes estuvieron Pedro Piqueras, Manuel Campo Vidal y su mujer, María Rey, Luis María Anson, Isabel San Sebastián, Nieves Herrero y Susana Griso.




Pitingo con Juan Carmona y el diseñador Modesto Lomba


El Presidente del Gobierno felicitó personalmente durante la fiesta a “a los lectores” y a “toda la familia que integra” El Mundo y recordó especialmente a las “periodistas de esta casa que perdieron la vida ejerciendo su labor”. El cantante Pitingo, que llegó acompañado por Juan Carmona, puso el broche de oro a la velada dedicándole el “cumpleaños feliz” al diario. Desde hola.com nos sumamos a la felicitación.

Más sobre: