Recibir clases como en los años 60, atravesar Asia con un euro al día, aprender a bailar... ¿qué 'reality' prefiere?

Las cadenas de televisión apuestan cada vez más por formatos en los que el público participa de modo activo

¿Quiere aprender a cantar y bailar o a comprender mejor a sus hijos? ¿Necesita una reforma exprés en el salón de su casa o simplemente sus ansias de aventura le incitan a conocer mundo? ¿Vive en el campo y le cuesta enamorarse? ¿Tiene curiosidad por saber cómo se vivía en los internados de los sesenta? La solución es bien simple… sólo tiene que sentarse delante de la televisión y no perderse ningún detalle de los realities que se reparten en las parrillas de las cadenas y que están arrasando en audiencia. La originalidad es la tónica de esta temporada y, si antes se trataba sólo de encontrar nuevos talentos de la música, ahora se va más allá tratando de mostrar cómo ha cambiado la educación de los jóvenes o enseñando las dificultades de atravesar Asia con un euro al día.

Seguro que tiene ya su favorito, pero ¿en cuál le gustaría participar? ¡Pinche aquí y vote por su favorito!

El aprendiz (La Sexta): Dieciséis concursantes con formación y talento empresarial se enfrentan por triunfar en el mundo de los negocios. Luis Bassat, considerado como el mejor publicitario de España, decide cada semana cuál de los aspirantes debe ser despedido.


null


Curso del 63 (Antena 3): Diez chicos y diez chicas hacen un viaje al pasado para adaptarse a la educación de los años sesenta. Un estricto internado con reglas y normas de la época en el que aprenden disciplina y a no replicar a sus profesores. El nombre del colegio lo dice todo: San Severo. La verdad es que a los alumnos les está costando acostumbrarse a los castigos.

 

 

Granjero busca esposa (Cuatro): El trabajo en el campo es duro y no deja mucho tiempo libre para conocer a la pareja ideal. En este espacio, cada granjero enseñará su casa y su modo de vida a dos mujeres que compiten por conquistar su amor. La primera edición se saldó con dos parejas, una de las cuales acabó en boda. ¿Ocurrirá lo mismo en la segunda?

 


Pekin Express (Cuatro): Diez parejas se enfrentan al reto más difícil: hacer la ruta Pekín-Bombay, de 10.000 kilómetros de recorrido, con sólo un euro al día. Tendrán que conseguir transporte, comida y alojamiento apelando a la generosidad de los desconocidos. Los primeros en completar cada etapa lucharán por la inmunidad que supone una cantidad de dinero sustanciosa y la imposibilidad de ser expulsados de la carrera. El compañerismo y las curiosas anécdotas que les ocurren durante las etapas mantienen a los espectadores pegados a la pantalla.

 



Supernanny (Cuatro): Rocío Ramos-Paúl, psicóloga infantil, ayuda a los padres a comprender el comportamiento de sus hijos y les da pautas para mejorar la convivencia. Temas como el sueño, la desobediencia o la necesidad de organización son algunos de los que se tratarán en el espacio.



Reforma sorpresa (Cuatro): En menos de 24 horas se puede lavar la cara a un salón o una habitación. En este espacio el equipo sorprende al protagonista con una reforma rápida y una decoración moderna y diferente.

 



Gran Hermano (Telecinco): Un grupo de desconocidos conviven durante tres meses en una casa y tienen que superar pruebas para ganarse la comida. Mantener una convivencia agradable es el objetivo, aunque los conflictos y las peleas son habituales entre estas cuatro paredes.

 

Fama ¡A bailar! (Cuatro): Veinte bailarines lucharán por conseguir una beca en una escuela internacional. Las intensas clases hacen que la labor de equipo sea fundamental, un trabajo que no muchos están acostumbrados a hacer.

Más sobre: