Severiano Ballesteros, optimista un año después de su operación: 'Me encuentro muy bien. Lo peor ya ha pasado'

El golfista cántabro acudió a la presentación en Madrid del Volvo Mundial Match Play, un torneo que ha ganado en cinco ocasiones

Severiano Ballesteros le sonríe a la vida. Y no es para menos, pues hace sólo un año se aferraba a ella como un auténtico campeón mientras luchaba contra un tumor cerebral del que hoy, afortunadamente, puede decir que forma parte del pasado. El ex golfista cántabro acudió ayer a la presentación oficial en Madrid del torneo Volvo Mundial Match Play, que tendrá lugar en el campo malagueño Finca Cortesín de Casares del 29 de octubre al 1 de noviembre próximos.

El pasado mes de mayo, Severiano realizaba su primera comparecencia pública tras su larga hospitalización y rehabilitación (fue operado cuatro veces entre octubre y diciembre de 2008). Este miércoles, con la cabeza cubierta por una gorra y sin perder la sonrisa, Ballesteros habló para los medios justo cuando se cumple un año de su primera operación. "Estoy muy contento de estar aquí, en una presentación tan importante", declaró. "Es un torneo muy especial, lo he ganado cinco veces". El de Pedreña comparó su lucha contra la enfermedad con los golpes de su época de jugador: "Estoy como cuando estaba entre los árboles en los torneos, pero afortunadamente ya han pasado los peores momentos. Me encuentro mucho mejor, bastante bien. Todo va bajo par”.

A sus 52 años, “Seve” demostró que mantiene el buen humor y el optimismo al bromear sobre las cualidades que ha perdido en el campo de golf diciendo que su hijo Baldomero conseguirá ganarle “dentro de poco tiempo”. “Le debo seis euros y eso es una gran motivación” apuntó el deportista. El ex jugador no ha perdido el ánimo y asegura que, “si todo va normal”, estará en el torneo de Málaga. “Estoy muy contento de que haya salido de las Islas Británicas y recale en España”, comentó Seve sobre el la nueva edición del Volvo World Match Play, que por primera vez desde 1964 no se celebrará en Wentworth (Reino Unido).

El considerado mejor golfista español de la historia mostró su orgullo y satisfacción por el acuerdo firmado entre su fundación y los organizadores de la prueba, que permitirá a su fundación recaudar fondos para la lucha contra el cáncer y la investigación de tumores cerebrales. Severiano expresó también su deseo de estar en el Abierto Británico que se celebra el año que viene en Inglaterra, donde anunció que próximamente presentará su organización benéfica con la esperanza de que tenga "mucho éxito".

Más sobre: