Francisco Rivera: 'Es muy feo que hagan algo de mi padre y que no tengan ni la dignidad ni el respeto de comentarlo o pedir permiso'

Francisco Rivera asistió como invitado de honor a la presentación de una nueva botella de Chivas inspirada en el capote de los toreros que ha diseñado para Christian Lacroix. Este es el primer acto en el que aparece el torero desde el 25 aniversario de la muerte de su padre, que tuvo lugar el pasado sábado, y nos ha hablado de lo que le parece todo lo que se ha dicho sobre la figura de Paquirri con motivo de esta señalada fecha.

¿Has festejado últimamente muchas cosas?
A ver si acabo ahora mi temporada, que eso siempre es digno de festejar. Una temporada de sesenta y tantas corridas de toros, con unos días buenos y otros no tan buenos.
¿Has visto la exposición de tu padre?
No, no he podido. He estado de viaje y sin parar estos días, pero sé que es muy bonita y cualquier día de estos me pasaré.
¿Cuándo te entregan la Medalla de las Bellas Artes?
La imposición es el 27 de octubre, en Santander.
¿Qué opinión tienes de todo lo que se ha dicho sobre tu padre con motivo del veinticinco aniversario de su muerte?
A mí el morbo y el escuchar hablar a la gente que no sabe, no me ha gustado nunca. Creo que Francisco Rivera “Paquirri” era un torero del que se puede hablar mucho, que tenía unas condiciones y cualidades que harían falta hoy día y no sólo para los que torean sino para la juventud en general por sus valores y es una pena que os perdáis en otras historias que la mayoría son mentira.
¿Y qué te pareció la serie?
No puedo opinar de ello porque no la he visto.
¿Se pusieron en contacto con vosotros para prepararla?
A Cayetano, a mi hermano Kiko y a mí, jamás nos llamaron ni para consultarnos ni para decirnos que iban a hacer una serie. Luego nuestros abogados se pusieron en contacto con ellos para decirles que no teníamos constancia de la serie. Es muy feo que hagan algo de tu padre y que no tengan ni la dignidad ni el respeto de comentarlo o pedir permiso.
¿Ahora es tu hermano, Julián, quien está preparando otra serie sobre tu madre?
De eso creo que sabéis más que yo. Pero si mi hermano Julián hace algo de mi madre, seguro que es muy bonito.
Esta semana nos han sorprendido con el rumor de que Cayetano se iba a casar antes de fin de año con Eva González.
De ese asunto no voy a hablar absolutamente nada.
¿Y de Cecilia, tu novia?
Tampoco, pero sí que os diré que me encuentro muy bien en todos los aspectos de mi vida.

Más sobre

Regístrate para comentar