La hija de John McCain, ex candidato republicano a la Casa Blanca, defiende que se protegiera la privacidad de las hijas de Zapatero

En la columna que escribe en 'The Daily Beast', Meghan McCain dice estar sorprendida porque "haya un país en el que los medios protejan a los hijos de personalidades públicas, y más aún si son las hijas del primer ministro"

La polémica suscitada el pasado viernes por la publicación, en algunos medios de comunicación, de una fotografía de las dos hijas de José Luis Rodríguez Zapatero durante la Cumbre del G-20 ha llegado al otro lado del charco y ahora ha sido otra hija de político quien ha aportado su punto de vista sobre el asunto. Meghan McCain, hija del ex candidato republicano a la Casa Blanca John McCain, ha dedicado su última columna en The Daily Beast -un diario digital en el que colabora- a defender el hecho de que la mayor parte de los medios de nuestro país protegiera la privacidad de las adolescentes.

"El pasado fin de semana me enviaron por correo electrónico una imagen del primer ministro de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y su familia posando junto al Presidente y Michelle Obama en las Naciones Unidas", explica Meghan. "La foto fue subida a la cuenta que la Casa Blanca tiene en el portal Flickr pero pronto fue retirada porque al parecer las dos jóvenes no son fotografiadas en su país para proteger su privacidad. No me puedo creer que exista un país en el que los medios protejan a los hijos de figuras públicas, y mucho menos si son hijas de un primer ministro. Es literalmente duro para mí imaginar un lugar que respete la privacidad de hijos menores de edad de políticos y diplomáticos", explica la joven de 24 años.

"Por otra parte -continúa McCain- me entristece mucho que estas niñas tengan que soportar el bautismo de fuego del escrutinio de los medios que ha rodeado la fotografía de su familia con los Obama. No sólo porque no están acostumbradas a que se les fotografíe, sino porque su primera incursión en esto de que se las fotografíe y se las critique se ha hecho al nivel de los políticos más famosos y poderosos del mundo".

La hija del ex candidato republicano afirma que entiende perfectamente a lo que se han tenido que enfrentar las hijas del presidente Zapatero: "Nadie sabe mejor que yo que ser hija de un político no es algo que elijas. ¿Qué les parece si les damos a estas niñas un respiro?", dice Meghan. La joven también se lamenta de que los medios de su país no tengan los mismos límites que los españoles con las familias, y concluye pidiéndoles que "aprendan y sean más respetuosos no sólo con los niños de diplomáticos extranjeros, sino con nuestra propia primera familia y otras familias de políticos".

Más sobre